Buscar auto Sonda lambda (NOx, O2) :
Sonda lambda para automóvil

- Catalizador coche
- Turbo coche
- Filtro de partículas (FAP) coche
- Silencioso coche
- Juego de montaje del sistema de escape coche
- Colector de escape coche
- Sensor de temperatura de los gases de escape coche
- Junta colector de escape coche
- Silencioso intermedio coche
- Tubo de escape coche
- Soporte tubo de escape coche
- Tubo flexible de escape coche
- Junta de escape coche
- Abrazadera de tubo de escape coche
- Colas de escape coche
- Silencioso delantero coche
- Chapa de protección térmica coche
Elija su coche y encuentre Sensor de oxígeno de alta calidad
-
CITROËN
- Sensor NOx para C4
- XSARA
- BERLINGO
-
NISSAN
- Sensor NOx para QASHQAI
- TERRANO
- PATROL
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Sensor NOx para automoviles
El sensor de oxígeno es un dispositivo de medición, que es capaz de evaluar el nivel de enriquecimiento de la mezcla de combustible. Está en un estado de función activa, una vez calentado a la temperatura requerida. Basado en los datos de los sensores de oxígeno y otros elementos, el equipo de coche garantiza la mejor eficiencia de combustible, reduce la toxicidad de los gases de escape y una potencia máxima del motor. Para garantizar un rendimiento eficaz, económico y ambiental de motor de combustión interna, la proporción de aire y combustible en la mezcla de aire combustible debe ser absolutamente coherente en todos los modos de operación.
Esto puede lograrse mediante el uso de sensor de oxígeno en el sistema de escape. Así, los hidrocarburos y el monóxido de carbono no están completamente oxidados en la falta de aire en la mezcla aire-combustible. Dependiendo del diseño, hay dos tipos de sensores de oxígeno: de dos puntos y de banda ancha. El funcionamiento productivo es el sensor de oxígeno se lleva a cabo a una temperatura de 300 grados.
¿Usted no tiene tiempo para ir de compras en la búsqueda de piezas de automóviles? Por lo tanto, sin duda necesita ir a nuestra tienda en línea. Aquí tiene una descripción detallada de las piezas de automóviles. Esto lo puede hacer desde su casa u oficina. Todo lo que necesita es seleccionar el sensor de oxígeno adecuado para su vehículo. Y se lo vamos a entregar en un corto tiempo y en cualquier lugar conveniente para usted. Además del sensor de oxígeno, puede estar interesado en recambios como el potenciómetro de la mariposa, el sensor de temperatura o aceite, etc.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución del sensor lambda: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
De media, el cambio del sensor lambda es necesario tras recorrer 100 000 kilómetros. La vida útil depende del tipo de componente (especialmente, de la presencia de calefactor). Si se usa combustible de mala calidad, la necesidad de cambiar el sensor O2 puede surgir de manera temprana.
Los siguientes defectos son los más comunes en este componente: quemado y contaminación de la punta cerámica, oxidación de los contactos, avería del calefactor y despresurización de la carcasa del sensor.
Los defectos en el sensor de oxígeno se caracterizan por el funcionamiento inestable del motor incluyendo el funcionamiento en punto muerto, empeoramiento de la dinámica del coche, disminución de la potencia del motor y de las características de aceleración, aumento del consumo de combustible y ruidos inusuales tras el arranque del motor. Si hay un indicador que controla el funcionamiento del sensor lambda, emitirá la señal adecuada.
El diagnóstico del sensor lambda incluye su comprobación con un osciloscopio. Los resultados se comparan con los valores aceptables especificados por el fabricante. Se recomienda contactar con el taller para comprobar y cambiar el sensor O2, dado que el procedimiento requiere experiencia en la reparación del coche y equipo especial.
¿Cómo comprobar la sonda lambda?
Para comprobar la capacidad de trabajo del captador de oxígeno con sus propias manos, Usted tendrá que usar un multimetro. El procedimiento se efectúa en varias etapas. Primero es necesario asegurarse de que la tensión es admitida en el calentador del captador.
Para ello, uno debe activar el encendido y conectar las sondas del tester a los puntos de separación de los cables que conectan con el calentador. Luego, es necesario con mucho cuidado arrancar el motor. El dispositivo debe marcar la tensión por 12 V. Para diagnosticar el calentador en sí, es necesario conectar las sondas del dispositivo con sus cables, al haber desconectado antes el punto de separación. Si no hay resistencia, la sonda lambda está sujeta a la sustitución.
Uno debe comprobar si hay una tensión de referencia entre el cable de señales y la masa también con el encendido activado. Debe ser 0,45 V. La señal de la sonda lambda se verifica con el motor, precalentado hasta alcanzar la temperatura de trabajo. La tensión entre el cable de señales y la masa a 3.000 vueltas debe cambiar dentro de la banda de 0,1-0,9 V. Usted podrá encontrar la información más detallada en los tutoriales.
¿Dónde está la sonda lambda?
La sonda lambda puede instalarse en diferentes partes del sistema de escape. En los coches modernos se suelen usar dos captadores de oxígeno: el superior, situado en el colector de escape ante el catalizador, y el inferior que se instala después del catalizador.
A veces la sonda lambda está en el tubo antes del neutralizador. Para detectar la posición exacta del componente, que depende de las particularidades de construcción de cada coche, en particular, su motor, lea atentamente la documentación técnica del vehículo.
¿Cuáles son los indicios de fallos del captador de oxígeno?
Son frecuentes los casos cuando un defecto de la sonda lambda provoca infracciones del funcionamiento de muchos sistemas de coches. Estos son los indicios de fallos del captador de oxígeno más frecuentes:
- aumento del consumo del combustible;
- trabajo inestable del motor;
- tirones del coche durante el movimiento;
- aumento de la toxicidad de los gases de escape;
- sonidos poco característicos (estallidos) del tren motriz;
- disminución de la potencia del motor;
- ralentizada reacción a la presión del pedal de acelerador;
- humo negro desde el tubo de escape.
Mejores artículos: Sonda lambda

- Material: Acero cromo-vanadio
- Ancho de llave: 22

- Longitud total [mm]: 1236
- Cantidad líneas: 3
- intervalo de cambio recomendado [km]: 100000
- también disponible como artículo universal ver art. nº: 0258986502
- Estado: Nuevo

- Longitud total [mm]: 1000
- Cantidad líneas: 5
- intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
- Estado: Nuevo

- Cantidad líneas: 4
- intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
- Conexión / terminal/borne: adaptar conexión enchufe si procede
- Estado: Nuevo

- Cantidad líneas: 4
- intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
- Conexión / terminal/borne: adaptar conexión enchufe si procede
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 750
- Cantidad líneas: 5
- Estado: Nuevo

- Longitud total [mm]: 540
- Estado: Nuevo

- Material: Acero Cr-Mo
- Ancho de llave: 22

- Longitud total [mm]: 320
- Cantidad líneas: 4
- intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
- también disponible como artículo universal ver art. nº: 0258986505
- Estado: Nuevo

- Cantidad líneas: 5
- Estado: Nuevo

- Longitud total [mm]: 320
- Cantidad líneas: 5
- intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
- Estado: Nuevo

- Longitud total [mm]: 565
- Cantidad líneas: 4
- intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
- también disponible como artículo universal ver art. nº: 0258986615
- Estado: Nuevo