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Turbocompresor para automóvil

Información - Turbocargador para automoviles
El turbocompresor opera la función de aumento de la potencia del motor, especialmente si el vehículo tiene una cierta capacidad. Esto sucede porque el aire es suministrado al cilindro, que está pre-comprimido en el compresor. Cuando en el cilindro se alimenta más aire, convenientemente se suministra más combustible, que respectivamente al quemarse liberan más energía. Es decir, la función principal del turbocompresor es una inyección de aire en los cilindros del motor bajo presión. Su diseño no es muy complicado: representa un compresor centrífugo, la turbina de gas, y las ruedas que están rígidamente unidas al eje común.
Los gases de escape entran en la cámara de una turbina de gas por el tubo de escape, después de que se envían a las turbinas de la hoja del impulsor que hace girar el eje. Los gases son liberados a la atmósfera a través del tubo de escape. En cuanto a la rueda que está fijada al eje, aspira el aire de la atmósfera a través de un filtro de aire. Bajo la presión excesiva en la tubería de entrada se bombea el aire en los cilindros del motor, lo que aumenta su contenido. Si las ruedas de la turbina y el compresor incluso ligeramente están desequilibrando, debido a la alta velocidad, esto puede causar fuertes vibraciones. Para evitar esto, como un apoyo del eje se representa un rodamiento de bronce de tipo buje columpio.
Además, no se olvide del papel del petróleo en este elemento, que es bombeado a través de un filtro de banda de ranura especial en la manga. A continuación, el aceite entra en la cavidad interior para realizar con su función primaria de lubricar la superficie del eje. Después, el aceite pasa a través de la ranura del manguito exterio en el espacio libre entre el buje y la carcasa, formando una almohada de aceite. Tal composición amortigua la vibración que se produce cuando el eje gira. Para controlar la presión del aceite que llega a un turbocompresor, en la carcasa mediana se monta un tubo de empalme. Si en su coche ha fallado el turbocompresor, o cualquier otro elemento, como por ejemplo, el sensor de nivel de combustible o el motor de arranque, antes de salir al taller mecánico, vale la pena procurarlos de antemano. Para ahorrar su tiempo y dinero, visite nuestra tienda online y procure los repuestos necesarios.
Lo que necesita saber sobre la sustitución del turbocompresor: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
El turbocompresor o sistema de sobrealimentación no tiene una vida útil especificada. La calidad del aceite del motor usado influye en la vida útil de este componente, como es el caso de los turbocompresores accionados por engranajes que son usados principalmente en los deportivos. Los defectos más comunes en el turbocompresor son los daños mecánicos y térmicos, la corrosión y el desgaste abrasivo.
La necesidad de efectuar un diagnóstico del turbocompresor o sistema de sobrealimentación viene determinada por la reducción de la potencia del motor y ruido durante su funcionamiento, el empeoramiento del rendimiento dinámico del coche, y el aumento del consumo de combustible y del aceite de motor. Además, los gases de escape adquieren una coloración negra, azul o blanca.
Los especialistas de un taller pueden comprobar el estado de funcionamiento del turbocompresor. El diagnóstico puede requerir la extracción del turbocompresor o puede ser realizado también con éste en el coche. En caso de que haya movimiento libre en las poleas del compresor, deformación u otros daños en los elementos del turbo del motor, fugas de aceite, entonces el elemento ha de ser cambiado. Se evalúa la condición de la válvula de alivio de presión, válvula de vacío, válvula EGR y del control de la geometría del compresor por accionamiento eléctrico. Si no se perciben daños externos, entonces se realiza la inspección en un banco especial.
La sustitución del turbocompresor en motores de gasolina o diésel, así como otros trabajos de mantenimiento del motor, son efectuados en un taller. El procedimiento incluye el drenaje del aceite del motor, el desmontaje de las líneas de alimentación y retorno de aceite, las tuberías de aire de los sistemas de admisión y escape, y del intercambiador térmico o intercooler. Se recomienda cambiar el aceite del motor, los filtros de aceite y del aire después de la instalación de un nuevo turbocargador, incluyendo el compresor eléctrico.
Mejores artículos: Turbocompresor

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Forma: redondo
- Artículo complementario/Información complementaria: con junta
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Artículo complementario/Información complementaria: con material de montaje añadido, incl. kit de juntas
- Tipo de refrigeración: refrigerado por aire
- Tipo de servicio: controlado por vacío
- Material: Acero, Aluminio
- Estado: Nuevo
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Estado: Nuevo
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- peso [g]: 6140
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas, con material de montaje añadido
- Norma de emisiones: Euro 2, Euro 3
- Tipo de servicio: controlado por vacío
- Material: Acero, Aluminio
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Intercooler/turbo
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas, con material de montaje añadido
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Turbocompresor de gases de escape
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas
- Tipo de servicio: neumático
- Material: Acero, Aluminio
- Estado: Reacondicionado

- Norma de emisiones: Euro 4
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbo VTG, sobrealimentado, Intercooler/compresor, Turbo, Intercooler/turbo, Turbocompresor/compresor
- Tipo de servicio: neumático
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas
- Estado: Nuevo
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas
- Unidad de cantidad: Pieza
- Pieza nueva
- Observar las indicaciones del constructor
- Estado: Nuevo
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas
- Unidad de cantidad: Pieza
- Pieza nueva
- Estado: Nuevo

- Repasado a fondo
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas
- Tipo de servicio: neumático
- Norma de emisiones: Euro 4
- Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
- peso [g]: 5900
- Unidad de cantidad: Pieza
- Pieza de intercambio
- observar datos técnicos
- Ancho [cm]: 26
- Longitud [cm]: 30
- Altura [cm]: 27
- Material: Acero, Aluminio
- Estado: Nuevo

- Repasado a fondo
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Artículo complementario/Información complementaria: incl. kit de juntas
- Tipo de servicio: neumático
- Norma de emisiones: Euro 4
- Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
- peso [g]: 5900
- Unidad de cantidad: Pieza
- Pieza de intercambio
- observar datos técnicos
- Ancho [cm]: 26
- Longitud [cm]: 30
- Altura [cm]: 27
- Material: Acero, Aluminio
- Estado: Reacondicionado