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El turbocompresor opera la función de aumento de la potencia del motor, especialmente si el vehículo tiene una cierta capacidad. Esto sucede porque el aire es suministrado al cilindro, que está pre-comprimido en el compresor. Cuando en el cilindro se alimenta más aire, convenientemente se suministra más combustible, que respectivamente al quemarse liberan más energía. Es decir, la función principal del turbocompresor es una inyección de aire en los cilindros del motor bajo presión. Su diseño no es muy complicado: representa un compresor centrífugo, la turbina de gas, y las ruedas que están rígidamente unidas al eje común.
Los gases de escape entran en la cámara de una turbina de gas por el tubo de escape, después de que se envían a las turbinas de la hoja del impulsor que hace girar el eje. Los gases son liberados a la atmósfera a través del tubo de escape. En cuanto a la rueda que está fijada al eje, aspira el aire de la atmósfera a través de un filtro de aire. Bajo la presión excesiva en la tubería de entrada se bombea el aire en los cilindros del motor, lo que aumenta su contenido. Si las ruedas de la turbina y el compresor incluso ligeramente están desequilibrando, debido a la alta velocidad, esto puede causar fuertes vibraciones. Para evitar esto, como un apoyo del eje se representa un rodamiento de bronce de tipo buje columpio.
Además, no se olvide del papel del petróleo en este elemento, que es bombeado a través de un filtro de banda de ranura especial en la manga. A continuación, el aceite entra en la cavidad interior para realizar con su función primaria de lubricar la superficie del eje. Después, el aceite pasa a través de la ranura del manguito exterio en el espacio libre entre el buje y la carcasa, formando una almohada de aceite. Tal composición amortigua la vibración que se produce cuando el eje gira. Para controlar la presión del aceite que llega a un turbocompresor, en la carcasa mediana se monta un tubo de empalme. Si en su coche ha fallado el turbocompresor, o cualquier otro elemento, como por ejemplo, el sensor de nivel de combustible o el motor de arranque, antes de salir al taller mecánico, vale la pena procurarlos de antemano. Para ahorrar su tiempo y dinero, visite nuestra tienda online y procure los repuestos necesarios.
Lo que necesita saber sobre la sustitución del turbocompresor: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
El turbocompresor o sistema de sobrealimentación no tiene una vida útil especificada. La calidad del aceite del motor usado influye en la vida útil de este componente, como es el caso de los turbocompresores accionados por engranajes que son usados principalmente en los deportivos. Los defectos más comunes en el turbocompresor son los daños mecánicos y térmicos, la corrosión y el desgaste abrasivo.
La necesidad de efectuar un diagnóstico del turbocompresor o sistema de sobrealimentación viene determinada por la reducción de la potencia del motor y ruido durante su funcionamiento, el empeoramiento del rendimiento dinámico del coche, y el aumento del consumo de combustible y del aceite de motor. Además, los gases de escape adquieren una coloración negra, azul o blanca.
Los especialistas de un taller pueden comprobar el estado de funcionamiento del turbocompresor. El diagnóstico puede requerir la extracción del turbocompresor o puede ser realizado también con éste en el coche. En caso de que haya movimiento libre en las poleas del compresor, deformación u otros daños en los elementos del turbo del motor, fugas de aceite, entonces el elemento ha de ser cambiado. Se evalúa la condición de la válvula de alivio de presión, válvula de vacío, válvula EGR y del control de la geometría del compresor por accionamiento eléctrico. Si no se perciben daños externos, entonces se realiza la inspección en un banco especial.
La sustitución del turbocompresor en motores de gasolina o diésel, así como otros trabajos de mantenimiento del motor, son efectuados en un taller. El procedimiento incluye el drenaje del aceite del motor, el desmontaje de las líneas de alimentación y retorno de aceite, las tuberías de aire de los sistemas de admisión y escape, y del intercambiador térmico o intercooler. Se recomienda cambiar el aceite del motor, los filtros de aceite y del aire después de la instalación de un nuevo turbocargador, incluyendo el compresor eléctrico.
Mejores artículos: Turbocompresor

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Calidad: ORIGINAL
- Gama de productos: ORIGINAL
- Estado: Reacondicionado

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, con regulación de presión de carga en válvula de descarga, Actuador controlado neumáticamente (accionador), Turbocompresor/ntercambiador, Turbocompresor/compresor
- Tipo de combustible: Gasolina
- Norma de emisiones: Euro 5
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbo VTG, válvula de recirculación controlada por presión/vacío
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Norma de emisiones: Euro 4
- Medida a [mm]: 293
- Medida b [mm]: 260
- Medida c [mm]: 270
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbo VTG, válvula de recirculación controlada por presión/vacío, Cargador/intercambiador, Turbo, Turbocompresor/ntercambiador, Turbocompresor/compresor
- Norma de emisiones: Euro 5
- Tipo de servicio: controlado por vacío
- Estado: Nuevo

- Pieza nueva
- Artículo complementario / Información complementaria: incl. kit de juntas, con material de montaje/fijación
- Unidad de cantidad: Pieza
- observar datos técnicos
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Calidad: Neuteil
- Tipo de sobrealimentación: con regulación de presión de carga en válvula de descarga
- Tipo de servicio: neumático
- Tipo de refrigeración: refrigerado con aceite
- Nº art. de accesorio recomendado: 10921284, 10921025, 10921026
- Estado: Nuevo

- observar datos técnicos
- Pieza nueva
- Artículo complementario / Información complementaria: incl. kit de juntas, con material de montaje/fijación
- Unidad de cantidad: Pieza
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Calidad: Neuteil
- Tipo de sobrealimentación: con regulación de presión de carga en válvula de descarga
- Tipo de refrigeración: refrigerado con aceite
- Tipo de servicio: electroneumático
- Nº art. de accesorio recomendado: 10921641, 10921011, 10921110
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- para reparación en tiempo justo
- Estado: Reacondicionado

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbo VTG, válvula de recirculación controlada por presión/vacío, Turbocompresor/ntercambiador, Turbocompresor/compresor
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Norma de emisiones: Euro 5
- Estado: Nuevo

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- Tipo de combustible: Gasóleo
- Norma de emisiones: Euro 3
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape, Turbo VTG, válvula de recirculación controlada por presión/vacío
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Norma de emisiones: Euro 3
- Calidad: REMAN
- Medida a [mm]: 335
- Medida b [mm]: 282
- Medida c [mm]: 255
- Estado: Nuevo

- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con filtro de partículas diesel
- Calidad: ORIGINAL
- Gama de productos: ORIGINAL
- Estado: Reacondicionado
- Tipo de sobrealimentación: Turbocompresor de gases de escape
- Calidad: ORIGINAL
- Gama de productos: ORIGINAL
- Estado: Nuevo