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Amortiguador de dirección: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el amortiguador de dirección
Los fabricantes no especifican un límite concreto para la vida útil de este componente. El amortiguador de control de la dirección es cambiado si presenta abolladuras u otros defectos sobre su estructura o cuerpo, además de por la presencia de corrosión en el vástago.
La causa de daños mecánicos puede ser un impacto acontecido durante un accidente de tráfico. La corrosión en el vástago del dispositivo pueden ser debida a la influencia de la humedad sobre él mismo. A veces, esto ocurre por un defecto en el fuelle guardapolvo.
El fallo en este componente viene indicado por fuertes vibraciones perceptibles en el volante. Igualmente, sonido de golpeteo puede ser escuchado en la zona de montaje del amortiguador al efectuar el giro del volante.
En la mayoría de los casos, el cambio del amortiguador de control de la dirección es un proceso bastante laborioso que requiere la utilización de un dispositivo de elevación. Si no posee las habilidades y el equipo pertinentes, sería mejor acudir a un taller. Nuevos elementos de fijación serán instalados al efectuar el cambio del amortiguador.
Cómo seleccionar el amortiguador de dirección
Aparte de los amortiguadores estándar, hay disponibles dobles y triples. Los amortiguadores de control de la dirección estándar son más baratos, pero los dobles y los triples resultan perfectos para la conducción todoterreno en condiciones de fuera de carretera, ya que absorben mejor las vibraciones indeseadas del control de la dirección. Además, hay amortiguadores con un resorte de retorno. Gracias a piezas con semejante construcción, el regreso del volante a su posición inicial es más rápido.
Para que la utilización del coche resulte más cómoda incluso en condiciones fuera de carretera, compre un amortiguador de dirección de una marca probada y homologada. Por ejemplo, amortiguadores de alta calidad se encuentran presentes en el surtido de SACHS, SWAG, Febi Bilstein.
Seleccione el amortiguador de dirección teniendo en cuenta el modelo, marca, año de fabricación y tipo de carrocería del coche. La fuerza tensora del amortiguador de control de la dirección no es un criterio menos importante durante la compra. Ésta debería corresponderse con el peso del coche. De este modo, un amortiguador perfecto para un todoterreno con un peso de 2,5 a 3 toneladas resultará inservible para su vehículo si este excede las 3 toneladas. Preste atención también a la longitud y el diámetro del componente, el lado y su tipo de montaje, además del desplazamiento del vástago.
Mejores artículos: Amortiguador de dirección

- Lado de montaje: Eje delantero
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo superior, Anillo inferior
- Estado: Nuevo

- Tipo de amortiguador: Presión de aceite
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo superior, Anillo inferior
- Peso [kg]: 2,150
- long. de embalaje [cm]: 48,9
- Ancho de embalaje [cm]: 10,2
- h embalaje [cm]: 6,6
- Estado: Nuevo
- Tipo de amortiguador: Presión de aceite
- Sistema de amortiguadores: Bitubular
- Tipo de sujeción de amortiguador: Espiga arriba, Espiga inferior
- Peso [kg]: 1,610
- Longitud [mm]: 318, 526
- Diámetro de orificio [mm]: 25,4
- long. de embalaje [cm]: 50,5
- Ancho de embalaje [cm]: 6,4
- h embalaje [cm]: 6,4
- Diámetro de pivotes [mm]: 12,4
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 538,5
- Carrera [mm]: 208
- Información complementaria: STAB-O-SHOC®
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero
- Información complementaria: ORIGINAL Quality
- Estado: Nuevo

- Longitud [mm]: 399, 630
- Diámetro [mm]: 39
- Fuerza de eyección [N]: 450
- Lado de montaje: Eje delantero
- Peso [kg]: 0,746
- Estado: Nuevo
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo superior, Anillo inferior
- Parámetro: S22X208A
- Tipo de amortiguador: Presión de aceite
- Sistema de amortiguadores: Monotubo
- Estado: Nuevo
- Peso [kg]: 0,7952
- Información complementaria: Original calidad de VAICO
- Ancho de embalaje [cm]: 3,85
- h embalaje [cm]: 37,35
- Profundidad de embalaje [cm]: 3,9
- Estado: Nuevo
- Fuerza de tracción [N]: 195
- Fuerza de compresión [N]: 195
- Longitud [mm]: 480
- Carrera [mm]: 170
- Gama de productos: // STAB-O-SHOC®
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Tipo de amortiguador: Presión de aceite
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo superior, Anillo inferior
- Diámetro [mm]: 39
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Tipo de amortiguador: Presión de gas
- Tipo de sujeción de amortiguador: Anillo superior, Anillo inferior
- Gama de productos: - B4 OE Replacement (Oil)
- Estado: Nuevo

- Tipo de amortiguador: Presión de aceite
- long. mín. [mm]: 480
- long. máx. [mm]: 690
- Diámetro del cilindro del pistón [mm]: 28
- Lado de montaje: Eje delantero
- para OE N°: 4570060051
- Estado: Nuevo