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Separadores de muelles: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar los separadores de muelles
Los fabricantes no especifican plazos determinados para el cambio de estos elementos. Los posibles defectos del componente dependen del material de fabricación. Por ejemplo los separadores para muelles de la suspensión fabricados de goma pueden perder su flexibilidad inicial. Además, el riesgo de sufrir desgarro es bastante elevado para este componente. Los separadores de poliuretano se deforman a menudo. Mientras que el defecto más común de las piezas de metal son los daños por corrosión.
El mal estado de los componentes no metálicos está relacionado con el uso del vehículo en condiciones de fuera de carretera. Y la corrosión de las piezas de aluminio puede ser debida a la influencia de la humedad y la suciedad de la carretera. Esto viene determinado en gran medida por la ubicación de la pieza.
Los síntomas de que la pieza ha dejado de funcionar pueden ser una inclinación de la carrocería y la falta de estabilidad del vehículo. Esto ocurre al conducir en línea recta y realizar curvas suaves. Además, este fallo puede ser detectado durante el mantenimiento técnico.
Es mejor realizar el cambio de estos componentes en una estación de mantenimiento o taller. Para instalar un nuevo separador de muelles será necesaria una plataforma elevadora, ya que hay que desmontar una rueda. Es necesario examinar el estado de los muelles antes de montar un separador. Si están rotos o defectuosos, serán cambiados. Si los muelles están intactos, entonces se limpian del polvo de la carretera. Preste atención a que es aconsejable cambiar los espaciadores en pares por cada eje.
Cómo seleccionar los separadores de muelles
Estos componentes difieren en sus materiales de fabricación. Por ejemplo, hay espaciadores hechos de aluminio, goma, poliuretano y plástico. Los componentes metálicos reducen el riesgo de que haya cargas excesivas en los bujes, las cuales dan lugar a la deformación de la carrocería del coche. Estos separadores proporcionan un alto nivel de confort mientras se conduce el vehículo. Las piezas de goma, poliuretano o plástico por su parte son resistentes a la corrosión.
Para lograr que estos componentes funcionen por un periodo de tiempo prolongado, compre productos de marcas probadas y de confianza. Por ejemplo, se presentan separadores de muelles de alta calidad en el surtido de las marcas Febi Bilstein, VAICO, Metzger.
Si desea comprar la pieza apropiada, considere las características técnicas del coche: marca, modelo, año de fabricación, tipo de carrocería, nivel de acabado y tipo de suspensión. Es importante fijarse en el grosor, diámetro interior y exterior de los separadores para instalarlos de manera apropiada. También es necesario considerar el lado y el eje en el cual es montado el componente.
Mejores artículos: Caja de muelle traseras y delanteras

- Lado de montaje: Eje trasero, arriba, debajo
- peso [g]: 56
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- peso [g]: 44
- Estado: Nuevo
- para OE N°: 503140
- Lado de montaje: Eje delantero
- peso [g]: 927
- Estado: Nuevo
- Diámetro interior [mm]: 12
- Diámetro [mm]: 69
- Lado de montaje: Eje delantero
- Peso [kg]: 0,062
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero, debajo
- peso [g]: 142
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- peso [g]: 14
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
- Tipo de chapa: Chapa del cárter interior de la rueda
- Sección: parte inferior
- Chapa de reparación: Chapa de reparación
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje delantero, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Información complementaria: Original calidad de VAICO
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin apoyo, con rodamiento
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje delantero, arriba, derecha, izquierda
- Estado: Nuevo