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La correa dentada es una parte importante de la sincronización del mecanismo de la válvula. Se requiere para conducir el árbol de levas. Se encuentra fuera del cárter del cigüeñal y asirse de las ruedas de engranaje y el árbol de levas. La correa dentada está hecha de polímero que está sellada con un armazón de alambre de acero. No hay necesidad de apretar la correa o lubricarla. Se compone de una capa externa de tejido, la capa superior de las juntas de caucho, cordón de goma elástica, la capa inferior de juntas de caucho, así como la capa interior de caucho.
Las características principales de la correa es un módulo de diente, la distancia entre ellos y el tipo de diente. Las más comúnmente utilizadas correas dentadas son las con un perfil redondeado, o en forma de un trapecio.Estas transmiten un mayor par. Al utilizar estos engranajes, la tensión en la correa y la tensión en la circunferencia se distribuyen más uniformemente. El perfil redondeado asegura un engranaje liso y uniforme. Las correas dentadas con un perfil en forma de un trapezoide se hace generalmente en la gama de módulos de 1 a 10 milímetros, y las correas dentadas se fabrican con dientes redondeados, con un módulo de 3 a 5 milímetros.
De hecho, las correa dentadas duran hasta 100 000 km. Sin embargo, es necesario observar, que este detalle tenga una buena condición. Si usted todavía necesita reemplazar la correa de distribución, puede comprarla en nuestra tienda online directamente desde el fabricante, que se ha establecido como un proveedor confiable de las piezas de automóviles de alta calidad y de los materiales más avanzados. Vamos a entregar su artículo pedido en el menor tiempo y a un precio bastante asequible. Sin embargo, al igual que las piezas de otro coche. Por ejemplo, el emisor de impulsos o la tapa del maletero.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución de la correa de distribución: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
La vida útil de la correa de distribución puede variar entre los coches de diferentes marcas y modelos. De media, el componente debe cambiarse cada 80 000 - 100 000 kilómetros recorridos.
En la mayoría de los casos el componente se avería por el desgaste. El componente debería ser cambiado en caso de que se manche de aceite, por ejemplo, cuando una fuga de material de engrasado tiene lugar. El encasquillado de las poleas o de la bomba pueden causar la rotura o dañado de la correa de distribución.
Cuando el componente se rompe, el motor se para instantáneamente. En este caso los intentos nuevos de arranque fallarán. Es imposible detectar el desgaste de la correa por síntomas indirectos: se requiere un diagnóstico para evaluar su condición. La comprobación debería confiarse a especialistas: solo un examen profesional permite encontrar los defectos a tiempo. Durante el diagnóstico de la correa de distribución, esta se retira del coche y se le da la vuelta. Así se pueden encontrar fisuras, delaminación, dientes ausentes o desgastados, desgaste del área entre los dientes, redondeado de los bordes, desgaste de las fibras textiles de la base…
Los especialistas recomiendan cambiar la correa de distribución junto con las poleas loca y tensora. En caso contrario existe una alta probabilidad de desgaste acelerado del nuevo componente. Por eso es práctico comprar un kit de poleas y correa de distribución. El kit puede contener otros componentes tales como bombas o sellados. El kit de correa de distribución debe ser instalado en un taller. Este trabajo requiere habilidades profesionales, así que no es recomendable realizarlo por uno mismo.
¿Cómo cambiar la correa de distribución por uno mismo?
Está estrictamente prohibido cambiar la correa de distribución por uno mismo. Incluso errores menores durante su instalación, especialmente en los motores que usan combustible diésel, pueden causar una avería de la unidad de potencia. Durante la instalación de una nueva correa, necesitará un equipo profesional: llaves, pernos de cierre para el cigüeñal y el árbol de levas, y otras herramientas. Las poleas o rodillos y la bomba de agua se cambian junto con la correa de distribución. Para instalar correctamente los componentes del mecanismo de distribución, tiene que estar bien formado sobre la estructura de los coches de todas la marcas, como parte del procedimiento de cambio, ya que, por ejemplo, los motores de 8 y 16 válvulas pueden diferir. Tras la instalación de los componentes del sistema de distribución, usted tiene que comprobar necesariamente el ángulo de sincronización del cigüeñal y del árbol de levas, así como el tensado de la correa. De lo contrario, las válvulas y los pistones del motor podrían deformarse.
¿Qué correa de distribución debería escoger para su coche?
Para su coche necesitará escoger una correa de distribución con especificaciones exactamente idénticas a los parámetros del equipo original. De lo contrario, es imposible garantizar la correcta instalación y el consecuente funcionamiento de los elementos del mecanismo de distribución. Durante la selección del componente, decídase por los productos de fabricantes reconocidos, como por ejemplo Bosch, Continental, Dayco, Gates, Japanparts, Metzger, Ruville. Sus productos gozan de gran popularidad entre los propietarios de coches de todo el mundo a lo largo de muchos años, y destacan por su fiabilidad y durabilidad. Por ejemplo, según lo indicado por el fabricante, las correas de Gates o Continental pueden servir por más de 120 000 en caso de que se respeten las condiciones de uso.
¿Cuál es el intervalo de mantenimiento establecido para la correa de distribución?
Como norma, la correa de distribución debería ser cambiada cada 80 000 - 100 000 kilómetros recorridos. Pero si la pieza ha sido montada de forma inapropiada, el motor funciona en condiciones de cargas elevadas y las poleas están desalineadas, entonces el cambio de la correa y de otros elementos del mecanismo de distribución puede ser requerido mucho antes. La vida útil de funcionamiento de la pieza depende en gran manera de su calidad de fabricación. Un fallo prematuro del componente puede estar causado también por haber expirado la vida útil de las piezas, que es de 5 años de media.
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