Información - Depósito de Agua para automoviles

En el sistema de refrigeración del motor el depósito de expansión está muy extendido, desde cuando comenzaron a usar el líquido anticongelante. La base de estos líquidos son las soluciones acuosas de glicol de etileno, el coeficiente de expansión térmica que es mayor que la del agua. Al verter el fluido en el sistema de refrigeración en la parte superior del depósito del radiador, se expande con calentarse el motor y se exprime a través del tapón de la válvula del radiador. Siendo el motor del vehículo apagado y enfriado, el volumen de líquido se reduce gradualmente, y en el sistema de refrigeración hay un vacío. En este momento se activa la tapa de la válvula, lo que conduce a la succión del aire en el radiador. Esto puede conducir a bolsas de aire en la camisa de refrigeración del motor que interrumpe el proceso de transferencia de calor.

Con el fin de evitar el sobrecalentamiento del motor debe reemplazarse el aire penetrado en el líquido. Así, hay necesidad de un depósito adicional, que podría contener este líquido. Con la ayuda de una manguera el depósito de expansión está conectado al llenado del radiador. Además, se coloca de tal manera que su centro sea casi a nivel de la mitad de la parte superior del radiador. En consecuencia, mediante esta construcción el exceso de líquido se calienta y exprime al depósito. Al enfriarse el motor, el líquido llena de nuevo el sistema, eliminando así la entrada de aire. Sin embargo esta no es la única función del depósito de expansión. Al mismo tiempo, con la aparición de este elemento se presentó y la oportunidad de crear un diseño de coches más simplificado.

Con la llegada del depósito de expansión ha cambiado un poco y el diagrama completo de sistema de refrigeración. Ahora el refrigerante circula de derecha a izquierda, o viceversa, en lugar de arriba hacia abajo.

Además, el depósito de expansión se conecta a uno de los depósitos del lado del radiador y, por lo tanto, asume una función diferente: el papel de la tapa de relleno, ya que el líquido se vierte el en el sistema sólo a través del depósito. Si tiene problemas con esta u otras piezas de recambio como, los muelles, el árbol de levas o la bisagra axial, la forma más sencilla y barata sería ordenar las piezas en nuestra tienda online.

Todo lo que tiene que saber sobre la sustitución del tanque de expansión del refrigerante: límite de la vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

El tanque de expansión del refrigerante no tiene una vida útil límite exacta. A menudo, esta piza se cambia con las perforaciones, fisuras y daños mecánicos, las cuales derivan en la fuga del refrigerante.

Los síntomas de que el tanque de expansión del sistema de refrigeración se ha averiado es el olor a anticongelante en el habitáculo y el aumento de consumo de líquido refrigerante. Además, en la mayoría de casos, sale humo blanco de debajo del capó o del escape, lo que indica el defecto. Para diagnosticar el defecto del tanque de expansión del refrigerante, antes de nada, tiene que inspeccionarlo visualmente para ver si aparecen daños. Los puntos de fuga son fáciles de ver debido a la acumulación de polvo sobre ellos.

Se recomienda realizar el recambio del tanque de expansión del refrigerante en un taller, ya que es necesario drenar y rellenar el líquido refrigerante. Para evitar que se acumulen burbujas de aire en el sistema de refrigeración, debería confiar estos procedimientos a especialistas que usen equipo profesional para trabajar.

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