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Termocontacto ventilador para automóvil

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Información - Termocontacto ventilador para automoviles
Sensor de temperatura del ventilador: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el sensor de temperatura del ventilador
El sensor de temperatura del ventilador, el cual activa el mismo, no tiene un límite de vida útil especificado. En la mayoría de ocasiones, el cambio es realizado cuando se oxidan los contactos.
La entrada de agua en el compartimento del motor puede ser la causa de fallo del sensor. La influencia de la humedad tiene un efecto negativo sobre el estado de los contactos.
Los defectos en la piezas pueden venir indicados por la activación repentina e inesperada del ventilador cuando el arranque se encuentra encendido. Además, el ventilador deja de encenderse si el sensor está averiado. Debido a esto, la temperatura del líquido refrigerante aumenta dando lugar al sobrecalentamiento del motor. Las lecturas de un indicador correspondiente del salpicadero muestran este hecho.
Se recomienda acudir a un taller para realizar el cambio de la pieza. El refrigerante debería ser drenado antes de desmontar el sensor de temperatura para activación del ventilador. Para hacer esto de forma segura, necesita una máquina intercambiadora de refrigerante especial. Del mismo modo, los cables que suministran corriente eléctrica a la pieza han de ser desconectados antes de las tareas de mantenimiento. Un retén o elemento de sellado, que a menudo es vendido incluido en el conjunto o kit, debería ser instalado junto con el sensor.
Cómo seleccionar el sensor de temperatura del ventilador
Según el principio de funcionamiento, los sensores se dividen en tres tipos principales. Un depósito relleno con cera es un elemento básico del primer tipo. Éste se expande cuando al calentarse, moviendo un émbolo de empuje, el cual a su vez activa el ventilador. El elemento de trabajo de los aparatos del segundo tipo es una placa bimetálica, la cual cambia su forma cuando se calienta, lo que da lugar al cierre del contacto y, en consecuencia, a la activación del ventilador. Los aparatos electrónicos con una resistencia térmica o termistor pertenecen al tercer tipo. El principio de funcionamiento está basado en los cambios en la resistencia eléctrica de un termistor causados por las variaciones de temperatura. Esto es monitoreado por un módulo de control electrónico el cual envía las señales correspondientes al ventilador, encendiéndolo o apagándolo.
Los sensores de temperatura del ventilador para varias marcas de coches son producidos por fabricantes como Metzger, Vemo, Meyle, Facet. La unidad requerida deber ser seleccionada en función de la marca, modelo, año de fabricación del coche y las especificaciones del motor, además del tipo del ventilador instalado. Preste atención a que una determinada temperatura de activación del sensor se encuentra especificada para el sensor de cada coche.
El tamaño y la inclinación de la rosca y la cantidad de conectores son aspectos importantes para la adecuada instalación de la pieza. Además, los sensores pueden variar por la ubicación de su montaje. Esta pieza es montada con frecuencia en el bloque de cilindros, no obstante, en algunos casos se encuentra fijada a la parte inferior del radiador.
Mejores artículos: Termocontacto ventilador

- Forma del enchufe: Angular
- Número de polos: 3
- Punto de conexión [mm]: 85, 93
- Punto de desconexión [mm]: 80, 88
- Cantidad niveles de conmutación: 2
- Medida de rosca: M 22 x 1,5
- Estado: Nuevo

- Forma del enchufe: Angular
- Número de polos: 3
- Medida de rosca: M 22 x 1,5
- Estado: Nuevo

- Rosca exterior [mm]: M22 x 1,5
- Número de conexiones: 3
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
- Rango temperatura desde [°C]: 87
- Estado: Nuevo

- Forma del enchufe: Angular
- Medida de rosca: M 22 x 1,5
- Número de polos: 3
- Punto de conexión [mm]: 87, 93
- Punto de desconexión [mm]: 76, 82
- Cantidad niveles de conmutación: 2
- Ancho de llave: 29
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
- Color de carcasa: verde
- Estado: Nuevo

- Número de conexiones: 2
- Marca color: blanco
- Punto de conmutación [°C]: 90, 95
- Peso [kg]: 0,045
- para OE N°: 61 31 1 364 272
- Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5
- Estado: Nuevo

- Punto de desconexión [mm]: 82
- Medida de rosca: M22x1.5
- Tipo de sensor: Tipo de sensor abierto
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Intensidad de corriente [A]: 40
- Función de relé: terminal 87, Borne 30
- Número de conexiones: 4
- Peso [kg]: 0,027
- Gama de productos: Original Quality
- Lado de montaje: Compartimento del motor
- h embalaje [cm]: 2,497
- Profundidad de embalaje [cm]: 2,62
- Estado: Nuevo

- Ancho de llave: 29
- Número de conexiones: 3
- Marca color: gris
- Rango temperatura desde [°C]: 95, 102
- rango temperatura hasta [°C]: 84, 92
- Peso [kg]: 0,061
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
- para OE N°: 191 959 481 C
- Tamaño de rosca exterior: M22 x 1,5
- Estado: Nuevo

- Ancho de llave: 29
- Número de conexiones: 2
- Marca color: negro
- Rango temperatura desde [°C]: 90
- rango temperatura hasta [°C]: 95
- Peso [kg]: 0,061
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta anular
- para OE N°: 191 959 481
- Tamaño de rosca exterior: M22 x 1,5
- Estado: Nuevo

- Tensión [V]: 12
- Función de relé: Borne 30, terminal 87
- Corriente nominal [A]: 40
- Peso [kg]: 0,03
- Gama de productos: Original Quality
- Lado de montaje: Compartimento del motor
- h embalaje [cm]: 4,2
- Profundidad de embalaje [cm]: 2,8
- Estado: Nuevo

- Punto de desconexión [mm]: 83, 87
- Medida de rosca: M22x1.5
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cable
- Tipo de sensor: Tipo de sensor abierto
- Estado: Nuevo

- Punto de desconexión [mm]: 91
- Medida de rosca: M22x1.5
- Tipo de sensor: Tipo de sensor abierto
- Estado: Nuevo