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El alerón es un elemento adicional en el coche, que está diseñado para cambiar las propiedades aerodinámicas de la carrocería, mediante la reorientación del flujo de aire. Al día, los alerones se utilizan principalmente como un diseño de automóviles de pasajeros, y no como un progreso técnico, en contraste con la aerodinámica de autos deportivos en el diseño de lo que es en el mismo escenario con las características de un motor de automóvil. Por cierto, en el automovilismo este detalle tiene la siguiente designación: es una superficie aerodinámica, que se fija en la parte de atrás del coche, y se coloca en un ángulo para el flujo de aire. Su propósito principal es crear el vacío detrás del coche que acelera el movimiento de las masas de aire bajo la parte inferior y crear la carga aerodinámica.
La función de cualquier alerón es reducir el coeficiente de arrastre, el enfriamiento forzado, y la protección contra la contaminación. A su vez están hechos de fibra de vidrio, plástico ABS, silicona y fibra de carbono. La fibra de vidrio es un material compuesto de resina sintética y reforzada. Es el método más barato de producción, al mismo tiempo el material es suficientemente fuerte y bien tratado. El material más común para la fabricación de este detalle es el plástico ABS con diversos aditivos, que da una plasticidad al material. El momento negativo en la producción de este material es su fragilidad, que aumenta con el uso prolongado, como consecuencia de la evaporación de fenoles volátiles.
En cuanto a los alerones de silicona, es importante señalar que en su producción se usan polímeros de silicona, que dan al detalle una excelente ductilidad. Además tiene una alta operación a largo plazo. Pero los más modernos son considerados los de carbono o fibra de carbono. Es muy ligero, resistente, pero al mismo tiempo muy caro. Si decidió reemplazar su alerón antiguo por uno nuevo, o simplemente cambiar el diseño de su auto, póngase en contacto con nuestra tienda de Internet, que junto con este detalle ofrece muchas otras piezas de recambio, como los faros, los paragolpes, las manijas de las puertas y más.
Lo que es necesario saber sobre el cambio del alerón: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
El alerón no tiene una vida útil límite especificada y se cambia cuando es necesario. Así como la parrilla del radiador, debería cambiarse si hay deformaciones significativas, aparición de desconchados o fisuras.
Aparte de los defectos visibles, el mal estado del alerón puede estar indicado por su desplazamiento y sonidos de traqueteo durante el tránsito. El diagnóstico de la pieza implica su inspección en busca de fisuras y otros daños.
El procedimiento de sustitución del componente depende de su ubicación de montaje. Es más fácil instalar un alerón que se monta sobre la carrocería del coche con la ayuda de un pegamento especial. Para cambiar el alerón trasero, que se sujeta a la capota del maletero con una unión roscada, hay que desconectar los cables de alimentación de las luces de freno. Luego tiene que retirar el panel protector de la capota del maletero, bajo la que se encuentran las sujeciones del alerón. Desatornille los pernos, retire el alerón defectuoso, instale uno nuevo y realice el ensamblado en orden inverso. El alerón delantero se monta en el parachoques con la ayuda de tornillos. Para desmontar la pieza, tiene que desatornillar las fijaciones laterales, y mientras sujeta el alerón, sacarlo tirando. Retire el alerón defectuoso e instale uno nuevo.
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