Buscar auto Soporte radiador :
Soporte radiador para automóvil
- Espejo retrovisor coche
- Amortiguador de maletero coche
- Cerradura coche
- Enganche coche
- Cristal espejo retrovisor coche
- Paso de rueda coche
- Manijas de puertas coche
- Parachoques coche
- Puertas piezas coche
- Rejilla coche
- Amortiguador de capó coche
- Rejilla antiniebla coche
- Carcasa de retrovisor coche
- Cerradura portón trasero coche
- Molduras coche
- Portón trasero coche
- Aletines coche
- Guardabarros coche
- Soporte de parachoque coche
- Capó coche
- Tapa de depósito de combustible coche
- Goma puerta coche
- Refuerzo paragolpes coche
- Reflector coche
- Spoiler delantero coche
- Luces de circulación diurna coche
- Luz antiniebla trasera coche
- Luz de aparcamiento coche
- Cristal faro coche
- Cubierta del motor coche
- Umbral coche
- Goma ventana coche
- Arco de rueda coche
- Junta techo corredizo coche
- Larguero coche
- Logotipo del radiador coche
- Parabrisas coche
- Ventanilla lateral coche
- Luna trasera coche
Elija su coche y encuentre Soporte radiador de alta calidad
-
CITROËN
- Soporte radiador para C4
- XSARA
- BERLINGO
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Soporte radiador para automoviles
Marco del radiador: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el marco del radiador
Los fabricantes no establecen un límite para la vida útil de este componente. Una nueva estructura del radiador o marco del radiador puede ser necesario en caso de deformación o vulneración de la integridad de la pieza ya instalada. Por ejemplo, la estructura puede sufrir agrietamiento y en algunos casos, incluso llegar a partirse.
Defectos en el elemento pueden ser el resultado de un impacto frontal. El grado de daños causados depende de la velocidad a la que circulara el coche en el momento del impacto. Además, el panel del radiador puede romperse como resultado del uso del coche en condiciones fuera de carretera y debido a una conducción descuidada.
Los daños en la estructura pueden ser detectados fácilmente durante una inspección visual programada. Además, en muchas ocasiones, la rotura de este elemento viene indicada por una alteración de la geometría de la parte delantera de la carrocería del coche.
Para cambiar la estructura es necesario acudir a un taller. Se trata de un proceso laborioso, que implica el desmontaje del parachoques, radiador y ventilador. Además, se necesitará drenar el líquido refrigerante del sistema. Durante la instalación de un nuevo componente, considere las características de la construcción del coche y su configuración. Así, en los coches equipados con intercooler (intercambiador de calor), es importante conectar los manguitos de presión de forma apropiada tras la instalación del marco.
Cómo seleccionar el marco del radiador
Este componente puede ser desmontable o sólido. En la mayoría de ocasiones, las estructuras del primer tipo resultan más fáciles de reparar, ya que existe la posibilidad de no tener que cambiar todo el componente, sino sólo una parte de éste.
Los paneles de los radiadores difieren también entre sí por el material del que están elaborados. Muy a menudo, marcos fabricados de plástico reforzado son instalados en los coches modernos. Su ventaja más importante es el peso ligero. El componente puede ser fabricado con una combinación de plástico y metal. Así, encontramos paneles para radiadores con la parte superior de metal. Su presencia hace que el conjunto del radiador sea más duradero.
Para hacer que un marco nuevo del radiador funcione el mayor tiempo posible, compre productos de marcas homologadas. Por ejemplo, los componentes de Johns, Van Wezel, Diederichs, BLIC destacan por su alta calidad.
Si desea hacer una elección acertada, utilice como referencia las características principales de su coche. La marca, el modelo, el año de fabricación, la versión de configuración, el tipo de carrocería, las características de construcción del parachoques y del radiador son muy importantes. Esto determinará el tamaño de la estructura y el tipo de elementos de sujeción.