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Información - Junta colector de escape para automoviles
Juntas de estanqueidad del colector de escape (múltiple de salida): cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar las juntas de estanqueidad del colector de escape
Las juntas de estanqueidad del colector de escape no tienen un límite de vida útil especificado. Su cambio es realizado cuando se queman, sufren daños mecánicos o son destruidas por completo. Una nueva junta de estanqueidad es instalada también cuando se repara o cambia el colector de escape.
La principal causa de destrucción y quemado de las juntas de estanqueidad es la alta temperatura a la que están expuestas constantemente. La instalación de un nuevo colector de escape y, consecuentemente, de sus nuevas juntas de estanqueidad se hace necesaria tras el impacto en un accidente de tráfico, por ejemplo.
Los fallos en las juntas de estanqueidad del colector de escape vienen indicados por síntomas como: olor a gases quemados en el habitáculo, sonidos extraños procedentes del compartimento del motor con el motor en funcionamiento. Además, pueden tener lugar fallos durante el arranque del motor y aparecer humo negro en los gases de escape durante el funcionamiento del motor a altas revoluciones.
Durante el cambio de la junta de estanqueidad es importante limpiar a fondo la zona en la que el colector se une con la cabeza del motor (culata) y retirar todos los restos del sellado viejo. Si se han formado depósitos de carbono en estas zonas, deberían ser eliminados. Evalúe el estado de condición de los pines, mediante los cuales el colector es fijado al motor, y reemplácelos si fuera necesario.
Cómo seleccionar las juntas de estanqueidad del colector de escape
Los artículos están producidos de asbestos reforzados con acero, cobre, paronita y acero. El último material es el más popular, ya que destaca por su longevidad y es usado comúnmente en la fabricación de piezas estándar. También hay juntas de estanqueidad hechas de dos materiales, como por ejemplo, acero y paronita.
Las juntas de estanqueidad de alta calidad para el colector de escape son producidas bajo muchos fabricantes fiables. Elring, Vegaz, HJS, Vaico, Bosal se encuentran entre ellos.
La forma y dimensiones del producto depende de la marca, modelo y diseño del coche, así como de los principales parámetros propios del motor: tipo, cilindrada y potencia. Las juntas de estanqueidad difieren en tamaño, grosor, forma y cantidad de orificios. Deberían coincidir de manera precisa con la configuración del colector que está instalado en su coche.
Las juntas de estanqueidad difieren entre sí también por tipo, dimensiones y cantidad de sujeciones. Considere que en algunos coches se debe instalar juntas de estanqueidad especiales con un protector térmico.
Mejores artículos: Junta colector de escape

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- Longitud [mm]: 88
- Ancho [mm]: 54
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- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Cabeza cilíndrica
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- Lado de montaje: Cabeza cilíndrica
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