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Silencioso intermedio para automóvil

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Información - Silenciador intermedio para automoviles
El silenciador es un elemento estructural importante del sistema de escape. Sin este detalle el funcionamiento de un vehículo moderno es imposible. El silenciador tiene varias funciones. En primer lugar, reduce el nivel de ruido de los gases de escape, y en segundo lugar, convierte la energía de los gases de escape y reduce su velocidad, la temperatura y el pulso. Los cilindros abandonados de los gases de escape del motor tienen una alta presión, y el movimiento de los gases en el sistema de escape crea ondas sonoras que se propagan más rápido que el gas. El silenciador también convierte la energía térmica en energía de ondas sonoras, reduciendo así el nivel de ruido a un valor deseado. Sin embargo, esto crea una presión en el sistema de escape que reduce la potencia del motor.
Con el fin de reducir el nivel de ruido, se utilizan múltiples tecnologías, tales como la expansión del flujo, cambio de dirección del flujo, la interferencia de las ondas sonoras y la absorción de estas. El flujo se expande utilizando varias cámaras de diferentes tamaños, que están separadas por tabiques, lo que suprime eficazmente las ondas sonoras de baja frecuencia. El estrechamiento del flujo es realizado por un diafragma de abertura o la válvula. También es importante destacar que además de los silenciadores altamente integrados, el silenciador del automóvil preve el cambio de dirección del flujo de gases de escape, lo que permite extinguir las vibraciones de sonido medio y alta frecuencia.
Al día, en el coche se establece de uno a cinco silenciadores, normalmente dos. El silenciador que está más cercano del motor se llama silenciador preliminar o resonador, y detrás de él se monta el silenciador principal y posterior. También vale la pena recordar que cada modelo de coche particular corresponde a un conjunto específico de silenciadores. En el caso de su rotura, no se apresure a comprar las piezas de repuesto en los talleres mecánicos o tiendas especializadas. Mucho más barato y rápido podrá ordenar las piezas de repuesto necesarias en nuestra tienda online, donde siempre encontrará, por ejemplo, los discos de freno, la válvula de escape o rotor distribuidor.
Lo que necesita saber acerca de la sustitución del resonador: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones
El resonador del sistema de escape no tiene un límite estricto en lo que respecta a su vida útil; el componente se cambia en caso de avería. Los defectos comunes del silenciador medio son los atascos, los daños térmicos y mecánicos y la corrosión.
Existen los siguientes signos de fallo en el componente: empeoramiento del funcionamiento del sistema de escape, aumento del consumo de combustible, disminución de la potencia del motor, aumento de los ruidos durante el funcionamiento del motor y particularmente, traqueteos inusuales que proceden de las tuberías del escape. La despresurización del resonador está caracterizada por la aparición de humos de escape debajo del bastidor del coche.
El diagnóstico de los defectos en el silenciador del medio incluye su examen. El procedimiento se realiza después de que el motor se haya enfriado. Para el examen, necesita colocar el coche en una plataforma elevadora o en un foso de inspección y comprobar la integridad del componente. Si encuentra perforaciones, deformaciones, restos de óxido o aparición de condensación en el resonador, el componente ha de cambiarse. Además, los humos de escape que salen de la pieza del silenciador medio con el motor en funcionamiento denotan que el componente es defectuoso.
Para cambiar el resonador del silenciador tiene que colocar el coche en una plataforma elevadora, desatornillar los pernos y retirar la mordaza que sujeta el componente al silenciador principal. Entonces debería desconectar las tuberías y retirar el sello metálico. Afloje los aprietes que conectan el resonador al convertidor catalítico y luego retire el componente defectuoso. El montaje de la unidad se realiza en el orden inverso. Al instalar un nuevo componente, asegúrese de que no hay huecos en el punto de unión entre el resonador y el silenciador.
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