Buscar auto Anillo de sensor de ABS :
Anillo de sensor de ABS para automóvil
- Discos de freno coche
- Pastillas de freno coche
- Pinza de freno coche
- Líquido de frenos coche
- Bomba de freno coche
- Kit de reparación pinza de frenos coche
- Depresor de freno coche
- Zapatas de freno coche
- Freno de mano coche
- Latiguillos de freno coche
- Servofreno coche
- Tambor de freno coche
- Cable de freno de mano coche
- Bombin de freno coche
- Zapatas de freno de mano coche
- Esfera de suspensión coche
- Discos y pastillas de freno coche
- Soporte pinza de freno coche
- Protector de disco de freno coche
- Interruptor de pedal de freno coche
- Repartidor de frenada coche
- Deposito liquido de frenos coche
- Tubería de frenos coche
Información - Anillo de sensor de ABS para automoviles
Anillo sensor de ABS: cambio y selección
Cuándo y por qué cambiar el anillo sensor de ABS
La vida útil de funcionamiento de este componente no se encuentra especificada. La necesidad de cambio del anillo sensor de ABS tiene lugar en caso de rotura o pérdida de sus dientes. La pieza también se cambia en caso de daños severos por corrosión.
El componente puede sufrir daños mecánicos serios al ser golpeado por un objeto extraño o debido a la realización de trabajos de reparación de forma poco cuidadosa, por ejemplo al realizar el cambio de un fuelle guardapolvo de una junta homocinética. La presencia de humedad deriva en la corrosión del anillo.
El mal estado de este componente viene indicado por la activación del piloto luminoso correspondiente en el panel de control (salpicadero). El ordenador de a bordo, si está instalado, puede mostrar un error. Igualmente, la eficiencia de la frenada de emergencia empeora al dañarse el anillo sensor de ABS.
El cambio de este elemento debería ser llevado a cabo en una estación de servicio. Las peculiaridades del procedimiento de cambio del componente dependen de la ubicación del mismo. Por ejemplo, si la pieza se encuentra montada en una junta homocinética, entonces para su cambio necesitará desmontar la pinza de la rueda y la pinza de freno. Hay anillos integrados en los cojinetes del cubo de rueda. En este caso, si el anillo tiene defectos, el ensamblaje al completo debe ser cambiado. Después de haber finalizado todos los trabajos, deberían alinearse las ruedas.
Cómo seleccionar un anillo sensor de ABS
Existen los siguientes tipos de estas piezas: anillos dentados metálicos y anillos de plástico con elementos ferromagnéticos. Los primeros se usan en sistemas con sensores activos y pasivos, mientras que los segundos, solo en sistemas con sensores activos.
Para hacer que el ABS lleve a cabo sus funciones de manera adecuada, adquiera únicamente anillos de alta calidad. Éstos pueden encontrarse, por ejemplo, en el surtido de marcas como MAPCO, Metzger y VAICO.
Al realizar la elección de un anillo sensor de ABS, guíese por la características de su vehículo: la marca, modelo, año de fabricación y versión de configuración. Considere características del componente tales como el diámetro interior y exterior, anchura y cantidad de dientes. Tenga en cuenta el eje, para el cual está destinado y diseñado el anillo que se va a instalar.
Mejores artículos: Anillo de sensor de ABS
- Diámetro interior [mm]: 76,8
- Ancho [mm]: 11
- Número de dientes, anillo ABS: 45
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Diámetro [mm]: 80,7
- Estado: Nuevo
- Número de dientes: 44
- Diámetro interior [mm]: 75
- Ancho [mm]: 8
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Diámetro [mm]: 85
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro interior [mm]: 61
- Artículo complementario / información complementaria 2: para cojinete/buje de rueda
- Número de dientes, anillo ABS: 43
- Diámetro [mm]: 79,5
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Número de dientes: 26
- Diámetro interior [mm]: 74,95
- Ancho [mm]: 7,95
- Diámetro [mm]: 85
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Número de dientes: 42
- Ancho [mm]: 10
- Diámetro interior [mm]: 68,8
- Diámetro [mm]: 80,3
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Número de dientes: 48
- Ancho [mm]: 8,0
- Diámetro interior [mm]: 62,0
- Diámetro [mm]: 76,0
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Número de dientes, anillo ABS: 96
- Diám. int. 2[mm]: 77,8
- Ancho [mm]: 8,2
- Diámetro [mm]: 81,6
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Número de dientes: 96
- Artículo complementario / información complementaria 2: magnético
- Diámetro interior [mm]: 63,4
- Espesor [mm]: 8,3
- Diámetro [mm]: 73
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Eje trasero
- Número de dientes, anillo ABS: 48
- Diámetro interior [mm]: 79
- Ancho [mm]: 13
- Obligatorio comparar pieza nueva y antigua (N° fabr. orig.)
- Estado: Nuevo
- Diámetro interior [mm]: 79
- Ancho [mm]: 13,1
- Número de dientes: 48
- Diámetro [mm]: 83
- Estado: Nuevo
- Diámetro interior [mm]: 89
- Ancho [mm]: 10
- Número de dientes, anillo ABS: 48
- Diámetro [mm]: 104
- Estado: Nuevo
- Ancho [mm]: 23,5
- Número de dientes, anillo ABS: 43
- Diámetro interior [mm]: 80
- Lado de montaje: Eje delantero
- Información complementaria: Original calidad de VEMO
- Diámetro [mm]: 133,4
- Estado: Nuevo