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Soporte pinza de freno para automóvil

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Soporte de la pinza de freno: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar soporte de la pinza de freno
Los fabricantes no establecen un intervalo exacto a cuyo término sea necesario cambiar el soporte de la pinza de freno. Este componente es cambiado cuando sufre deformación o daños mecánicos y cuando los asientos de montaje para los manguitos guía están desgastados o corroídos.
Una causa común de las deformaciones del soporte de montaje es haber golpeado un objeto extraño mientras el coche circula. Este fallo también puede ser el resultado de un accidente de tráfico o una mala instalación de la unidad. Los daños por corrosión en el soporte de montaje aparecen como resultado de la influencia de la humedad y la suciedad de la carretera.
La principal causa de desgaste de los manguitos de guía es la falta de lubricación de la pieza o la mala calidad de ésta. Igualmente, las cargas elevadas en el sistema de freno de forma frecuente pueden derivan en daños mecánicos en el soporte de la pinza de freno.
Los síntomas específicos de este fallo son chirridos y golpeteos procedentes de las ruedas durante la conducción. En algunos casos, el fallo en el soporte de montaje puede venir indicado por vibraciones en el pedal de freno. Además, los daños en el componente se manifiestan a menudo a través de un desgaste acelerado de la pastilla de freno interior, reducción de la eficiencia de frenada y cambios aleatorios en la trayectoria del vehículo al frenar.
Se recomienda realizar el cambio del soporte de montaje de la pinza de freno en un taller, ya que dicho procedimiento requiere el uso de un dispositivo de elevación y de la retirada de la rueda. Si es necesario, los manguitos de guía de la pinza, la pinza de freno propiamente dicha y las pastillas de freno se pueden ser cambiadas junto con este componente.
Cómo seleccionar un soporte de la pinza de freno
Estas piezas se elaboran de aluminio, acero, hierro fundido y otros materiales. Los soportes de montaje de hierro fundido están considerados los más duraderos. Mientras que las piezas de aluminio contribuyen a reducir el peso del coche, lo cual mejora las características dinámicas del mismo.
La durabilidad de los soportes de montaje depende en gran medida de sus fabricantes. Los soportes de la pinza de freno se encuentran presentes en el surtido TRW, ATE, Bosch y otras marcas.
Al seleccionar estos componentes, usted debería considerar el fabricante, modelo, año de fabricación del coche y su tipo de sistema de frenos. También necesitará prestar atención al tipo y grosor del disco de freno. Considere el lado de montaje (izquierdo o derecho) y el eje (trasero o delantero) en el que se realiza el montaje de la pieza del coche.
Mejores artículos: Soporte pinza de freno delantero izquierda derecha
- Longitud [mm]: 62
- Medida de rosca: M16x1,5
- Ancho de llave: 21
- Tipo de rosca: con rosca exterior
- Cantidad por eje: 2
- Estado: Nuevo
- Calidad/Clase: 10.9
- Ancho de llave: 21
- Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
- Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 35
- Lado de montaje: Eje delantero
- Peso [kg]: 0,08
- Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5
- Estado: Nuevo

- Restricción de fabricante: TRW
- para espesor de disco [mm]: 16
- Color: Rojo
- Estado: Nuevo
- Calidad/Clase: 10.9
- Perfil cabeza tornillo/tuerca: dentado interior
- Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 65
- Lado de montaje: Eje trasero
- Peso [kg]: 0,07
- Tamaño de rosca exterior: M12 x 1,5
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados, derecha, izquierda, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
- para espesor de disco [mm]: 25
- para diámetro disco de freno [mm]: 299
- peso [g]: 1750
- Distancia taladros [mm]: 160
- Distancia de los taladros de sujeción 2 [mm]: 159
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos pinza freno
- Estado: Nuevo
- Sistema de frenos: DELCO
- Medida de rosca: M12x1,5
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje trasero ambos lados, derecha, izquierda, Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda
- para espesor de disco [mm]: 18
- para diámetro disco de freno [mm]: 315
- peso [g]: 1050
- Distancia taladros [mm]: 144
- Distancia de los taladros de sujeción 2 [mm]: 140
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos pinza freno
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 36
- Long. de rosca [mm]: 18
- Calidad/Clase: 10.9
- Ancho de llave: 16
- Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
- Superficie: revestido láminas de zinc
- Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 27
- Lado de montaje: Eje trasero
- Peso [kg]: 0,34
- Tamaño de rosca exterior: M10 x 1,5
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 56
- Long. de rosca [mm]: 40
- Calidad/Clase: 10.9
- Perfil cabeza tornillo/tuerca: Torx exterior
- Superficie: revestido láminas de zinc
- Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 40
- Peso [kg]: 0,07
- Tamaño de rosca exterior: M12 x 1,5
- Estado: Nuevo
- Longitud [mm]: 40,1
- Diámetro [mm]: 12
- Sistema de frenos: ATE
- Estado: Nuevo

- Sistema de frenos: ATE
- Estado: Nuevo
- Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono interior
- Medida de rosca: M 8
- Paso de rosca [mm]: 1,25
- Lado de montaje: en la pinza del freno, eje delantero, ambos lados
- clase de dureza: 8.8
- Longitud total [mm]: 53
- Estado: Nuevo