Información - Bombin de Freno para automoviles

El cilindro de rueda del mecanismo de freno de tambor es una carcasa de hierro fundido, dentro del cual hay dos pistones de aluminio con puños de goma densa. En los extremos de los pistones hay tenazas de acero que reduce su desgaste. El cilindro está equipado por ambos lados con una cubierta de protección de goma de polvo. El líquido de frenos entra en el cilindro a través de la tubería de conexión. En el cilindro de freno de la rueda cuenta con una válvula especial de bombeo, protegida por un tapón de goma que está diseñado para liberar el aire del sistema de freno de vehículo. En el cuerpo del cilindro se inserta una arandela de empuje del resorte. Sirve para ajustar la separación entre el tambor y las pastillas de freno.

Al iniciar el frenado, el pistón del cilindro se mueve mediante la presión de fluido de freno, y luego presiona la zapata de freno. En la medida que el proceso de desgaste de las pastillas durante el frenado ocurre con rapidez, la carrera del pistón aumenta y llega el momento en que mueve el anillo de empuje, rompiendo la fuerza de su aterrizaje. A un traslado inverso del forro, bajo la influencia del resorte inhibidor de acoplamiento, el anillo de retención queda en un nuevo lugar ya que no dispone de una fuerza de resorte suficiente para moverlo hacia atrás. De tal modo y ocurre el aumento automático de la brecha entre la zapata y el tambor. Hay cilindros de freno de uno y dos pistones.

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Todo lo que necesita saber sobre el cilindro de freno: vida útil, averías comunes, sus indicios, consejos y otras recomendaciones

Los fabricantes no especifican un periodo de vida útil para el cilindro de freno de la rueda.

Esta pieza se cambia en caso de avería.

Normalmente, se cambia cuando el pistón se ha atascado o el líquido de frenos gotea. Si el pedal de freno está más duro de lo normal o no vuelve a su posición después de pisarlo, ésto nos sugiere una avería del pistón. Sin embargo, el caso de fuga puede venir indicado por la disminución de la resistencia del pedal de freno. Además, aparecen manchas de aceite en el disco de freno y el indicador del nivel del líquido de frenos se enciende en el salpicadero. La necesidad de sustituir el cilindro de freno viene también indicada por la disminución de la eficiencia del sistema de frenos y por los patinazos durante el frenado.

El diagnóstico se lleva a cabo usando un equipo especial en un taller. También, una vez se ha desmontado la pieza, los mecánicos revisarán visualmente sus elementos.

La secuencia de sustitución depende del punto de montaje de los componentes. Si el cilindro de freno delantero está defectuoso, hay que poner el automóvil sobre el elevador, inmovilizar las ruedas traseras y desmontar la rueda delantera para tener acceso a la pieza averiada. Después, quitamos la pinza del freno, limpiamos los asientos de montaje del cilindro de freno, desconectemos la manguera y soltamos las sujeciones del cilindro averiado. A continuación, quitamos la pieza defectuosa e instalamos una nueva, montando toda la unidad siguiendo el orden inverso. El cambio del cilindro de freno esclavo trasero  requiere desmontar también el tambor de freno y las pastillas, aunque básicamente se hace de forma parecida. Hay que asegurarse de purgar el sistema de frenos una vez se ha instalado la pieza nueva.

Es recomendable realizar la sustitución de los cilindros de freno esclavos a la vez en las dos ruedas del mismo eje. Se instalará una nueva bota de goma junto al cilindro. Se elige esta pieza teniendo en cuenta su tamaño, diferente para las ruedas de la parte delantera y trasera.

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