Cable de freno de mano para automóvil

Recambio: Cable de accionamiento freno de estacionamiento coche originales

Información - Cable de freno de mano para automoviles

El sistema de freno de estacionamiento está equipado con una impulsión mecánica que actúa directamente sobre los frenos delanteros y traseros. El disco de freno de estacionamiento es una serie de detalles: la palanca, los cables de transmisión, las palancas de accionamiento de las pastillas de freno, el nivelador y la chapa ajustables con mecanismo de ajuste de espacio integrado entre los electrodos y el tambor. Gracias al sistema de freno de estacionamiento se evita el movimiento independiente del vehículo en el momento de detención. El freno de estacionamiento se arregla a través de un sistema de cuerdas y actos en las ruedas traseras.

Debido a que los frenos de disco no son muy adecuados para usar el freno de mano, en las ruedas traseras se monta auxiliar los frenos de tambor. En efecto, los tambores de frenos se ponen en accionamiento sólo con una palanca de freno de pie. Al presionar el pedal del freno, se produce la tensión del cable de freno delantero. Esto conduce a la igualación automática de los cables de tracción. Cada cable de freno está tendido desde el nivelador a su mecanismo de freno de las ruedas traseras. Al tirar el cable, las pastillas de freno se aflojan por la palanca de leva hacia arriba a las paredes del tambor de freno. Como resultado tiene lugar la inhibición de las ruedas traseras.

Si está en busca del cable de la unidad de freno de estacionamiento, no pierda el tiempo haciendo compras en los talleres mecánicos o tiendas especializadas. Ya que perderá no sólo el tiempo, sino también pagará significativamente mucho por el detalle necesario. La mejor opción sería pasar por nuestra tienda online. Aquí se les ofrece una amplia selección de cables de transmisión para cualquier marca de automóvil. Ordene el recambio necesario a precio democrático. Y nos aseguraremos de que la entrega sea realizada en un período corto de tiempo.

Además del freno de estacionamiento, puede adquirir y otros recambios como, el rodamiento del amortiguador, las bobinas de encendido, el sumidero o el vaporizador.

Lo que necesita saber sobre la sustitución del cable del freno de mano: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

Los cables del freno de mano no tienen un límite de vida útil específico y se cambian en caso de rotura, disminución de la movilidad, desgaste abrasivo, corrosión y desgaste de los elementos de fijación.

Los defectos en el cable del freno de mano se manifiestan de las siguientes formas: al elevar la palanca del freno de mano, las ruedas traseras no se bloquean. Su desbloqueo también puede fallar tras bajar la palanca del freno de mano, Además, la palanca se puede atascar.

El diagnóstico de los defectos de cualquier cable del freno de mano debería ser realizado en un taller. Los especialistas colocarán el coche en una plataforma elevadora e inspeccionarán el componente en busca de defectos. Además, comprobarán la tensión del cable del freno de mano.

El cambio del kit de cable del freno de mano debería ser confiado a los especialistas del taller. Para realizar el procedimiento necesitará desmontar las ruedas traseras y los tambores de freno. A continuación, los especialistas desatornillan las sujeciones de los cables y la tuerca del ecualizador, y luego desconectan los terminales del cable delantero del freno de mano y de los traseros si están presentes. Los cables defectuosos son extraídos de las placas posteriores del freno de las ruedas traseras y son instalados otros nuevos. Tras la instalación de los nuevos cables del freno de mano, el ajuste de la tensión del ecualizador se realiza de acuerdo a las recomendaciones de la documentación técnica del vehículo.

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¿Cómo cambiar el cable del freno de mano? ¿Es posible reparar el cable del freno de mano?

Acuda a un taller para cambiar el cable del freno de mano: es un proceso bastante laborioso que requiere ciertas habilidades. Es muy importante ajustar correctamente el tensado de las nuevas piezas tras su instalación. El procedimiento de cambio puede variar según la construcción del sistema del freno de mano. Las instrucciones exactas pueden ser encontradas en el manual de uso del vehículo.

La reparación del latiguillo del freno de mano no se realiza. Cuando aparece cualquier defecto, tal como el agrietamiento de la carcasa de alojamiento del cable, el desgarro del cable, el atascamiento, la piezas debe ser sustituida.

¿Cuál es la estructura del cable del freno de mano?

El cable del freno de mano tiene la siguiente estructura: el cable en sí se encuentra dentro de una carcasa multicapa hecha de materiales poliméricos duraderos y elásticos; el cable es trenzado a base de fibras de acero. La longitud de la carcasa de alojamiento de la pieza es menor que la longitud del componente propiamente dicho, debido a lo cual se provee movilidad al mecanismo. Los terminales del cable están conectados a ambos extremos del cable, y mediante los mismos se realiza la fijación del componente al mecanismo del freno o a los soportes de montaje de la carrocería del coche. Al activar el mecanismo, el cable se tensa y transmite la fuerza correspondiente a la palanca, a través de la cual son presionadas las zapatas de freno contra el tambor. Vuelven a su posición inicial bajo la influencia de un resorte de retorno. En el sistema del freno de mano de los coches modernos, pueden ser usadas diferentes cantidades de cables. La combinación más común es un cable delantero y dos traseros, conectados entre sí con la ayuda de un ecualizador.

¿Cómo realizar el ajuste del latiguillo del freno de mano por uno mismo?

No se recomienda realizar el ajuste del cable del freno de mano por uno mismo. La eficiencia del sistema al completo depende de la corrección de dicho ajuste. Para el ajuste de la tensión del componente, hay una tuerca especial en la construcción del sistema del freno. Los especialistas del taller ajustarán la longitud de trabajo del cable, enroscando esta tuerca una cantidad de giros específica. La mayoría de las veces, el ajuste de la tensión es necesaria en dos casos: si el cable se ha estirado con el tiempo, o si las zapatas de freno están desgastadas.

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