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Zapatas de freno para automóvil

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Información - Juego de zapatas de freno para automoviles
Dicho recambio es parte del sistema de frenado, y, por otra parte, el elemento principal de funcionamiento. Su función principal es crear una aceleración de frenado, debido a la interacción con la superficie del disco de freno y transformar las fuerzas de presión para el par de frenado. Por cierto, este artículo se utiliza no sólo en los automóviles, sino también motocicletas, bicicletas y trenes. El esquema de funcionamiento no es nada complicado. Al el frenar, la presión ejercida sobre el pedal, es transmitida a las pastillas de freno. Justamente las zapatas de freno no permiten girar al disco de freno. En este punto, debido a la fricción del disco de freno gradualmente ralentiza su rotación, y la velocidad de rotación se reduce. Es decir, el coche está completamente parado. Es un elemento muy importante como en el sistema de frenado, tanto y en un coche como un todo, por lo que debe prestar atención especial a la elección del material de este recambio.
En la producción de pastillas de material de fricción se usan más de 300 componentes, incluyendo el alquitrán, minerales y fibras orgánicas, caucho sintético, llenado y varios modificadores. Justamente de estos materiales dependen muchos factores que afectan a la larga duración y operación sin problemas de las pastillas de freno. También vale la pena señalar que por regla general, las pastillas de freno delanteras se desgastan más rápido que las traseras, ya que al frenar la principal carga va sobre ellas. Hoy en día, los fabricantes de estos elementos utilizan dispositivos especiales, mediante los que se advierte sobre el reemplazo de estas. Tales dispositivos vienen en dos formas: mecánica y electrónica.Si al desgastarse la pastilla de freno delantera o trasera se oye un crujido específico, esto significa que está instalado un dispositivo mecánico. En cuanto a los dispositivos electrónicos, el desgaste de las pastillas de freno se muestra en el tablero del automóvil, en el que se enciende un indicador especial.
Además, si en su coche se ha desgastado soólo un elemento, es mejor sustituir todas las pastillas a la vez, por ejemplo, en las dos ruedas traseras. Al no hacerlo, en consecuencia, la nueva y la que no está reemplazada pueden diferir en el frenaje, lo que afectará la capacidad de control del vehículo. Ordenar todas las piezas necesarias, incluyendo las pastillas de freno, el filtro de aire o el amortiguador, esposible en nuestra tienda online.
Todo lo que necesita saber sobre las zapatas de freno de tambor: su vida útil, las averías comunes, los indicios de las mismas, consejos y otras recomendaciones
La vida útil de las zapatas de freno de tambor es de 30 a 40 mil kilómetros de media. Depende siempre de las condiciones de uso. Hay hechos que reducen su vida útil, concretamente llevar un estilo de conducción agresivo, las frenadas fuertes, un mal ajuste del cable del freno de mano y no quitarlo antes de poner en marcha el coche.
El origen de la avería de las zapatas de freno más común es el desgaste. Una cantidad de suciedad significativa también puede provocar que tengamos que cambiarlas. La avería de las zapatas puede también estar provocada porque les entre aceite en la superficie del forro de fricción. No obstante, si se encuentran huellas de lubricante en las zapatas, sustituirlas no tendrá sentido si la fuga no se detecta y se arregla.
El aviso del sensor de desgaste de la zapata, los ruidos raros al frenar y un cambio en la resistencia del pedal de freno son indicios de la avería de las zapatas de freno de tambor. Si la distancia de frenada fuese más larga de lo habitual, esto también sugiere que las zapatas de freno pudieran necesitar revisión. Si el vehículo derrapa cuando se frena, ésto también puede ser indicio de algún defecto en la pieza.
La avería o defecto de las zapatas de freno de tambor se pueden ver con una inspección visual. Si se aprecia deformación o daños mecánicos será necesario sustituirlos. Es importante medir también el grosor del forro de fricción: nunca debe ser menor de 2 mm para casi todos los coches. Podrá saber la causa exacta del fallo del sistema de frenos acercándose a un taller para que realicen el diagnóstico.
Para cambiar las zapatas de freno, suelte el freno de mano, ponga unas cuñas bajo las ruedas, levante el vehículo con la ayuda de un gato y quite la rueda para tener acceso al tambor. Después de eso, suelte los tornillos de montaje del tambor de freno y quite el tambor. A continuación, se desconectan todos los muelles y los brazos del mecanismo del freno y el cable del freno de mano, desconectamos las zapatas de los pines y las desmontamos. A continuación, instalamos los repuestos nuevos y volvemos a montar el componente.
Es necesario realizar el cambio de las zapatas de frenos por parejas (en los dos lados de un eje). Ésta es la razón por la que los fabricantes ofrecen juegos de zapatas de freno de tambor.
Mejores artículos: Zapatas de freno traseras y delanteras

- Ancho [mm]: 40
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- Estado: Nuevo

- Ancho [mm]: 57
- Sistema de frenos: TRW
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 254
- Artículo complementario / información complementaria 2: con palanca freno de mano
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- Ancho [mm]: 31
- Sistema de frenos: FIAT
- Peso [kg]: 1,08
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 170
- Estado: Nuevo
- Ancho [mm]: 66
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 229
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- Ancho [mm]: 43
- Sistema de frenos: Bosch
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 230
- Artículo complementario / información complementaria 2: con palanca freno de mano
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- Ancho [mm]: 38
- Sistema de frenos: TRW-Lucas
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 203
- Artículo complementario / información complementaria 2: con palanca freno de mano
- Estado: Nuevo

- Ancho [mm]: 31
- Sistema de frenos: FIAT
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 185
- Estado: Nuevo

- Ancho [mm]: 42
- Artículo complementario / Información complementaria: con accesorios
- Sistema de frenos: TRW-Lucas
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 229
- Artículo complementario / información complementaria 2: con palanca freno de mano
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 130
- Ancho [mm]: 25
- Tipo de vehículo: Moto
- Ancho [mm]: 40
- Sistema de frenos: TRW-Lucas
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 229
- Artículo complementario / información complementaria 2: con palanca freno de mano
- Estado: Nuevo
- Diámetro [mm]: 300
- Ancho [mm]: 200
- Sistema de frenos: SN3020
- Juego completo
- Estado: Nuevo
- Ancho [mm]: 31
- Sistema de frenos: Sumitomo
- Diámetro interior de tambor de freno [mm]: 180
- Estado: Nuevo