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Aceite de transmisión
La frecuencia del cambio del aceite de transmisión depende del modelo de coche y se encuentra indicada en el manual de mantenimiento. Aparte de llegar al final de su vida útil, el lubricante puede dejar volverse inservible debido a su sobrecalentamiento o por la contaminación y ensuciamiento con partículas abrasivas. La vida útil operativa del aceite se ve acortada en condiciones de cambios de temperatura frecuentes y una humedad excesiva. Los derrapes frecuentes con las ruedas y las frenadas bruscas también tienen efectos negativos sobre la condición del líquido.
El hecho de que el aceite deje de realizar sus funciones puede estar indicado por los siguientes síntomas: cambio de marchas que tiene lugar con retraso, o se cambian de forma aleatoria. Zumbidos en los engranajes de la transmisión que se escuchan durante la conducción.
La instalación de un nuevo filtro de aceite es necesario al cambiar el lubricante de la transmisión automática. Este procedimiento a menudo no acompaña el cambio de aceite de las transmisiones manuales, rara vez se equipan con un filtro para la caja de cambios.
Cómo seleccionar el aceite de transmisión
Según su formulación, los aceites para la transmisión final, caja de cambios, diferencial y otros componentes de la transmisión puede ser minerales o sintéticos. Los aceites minerales son menos caros, pero se estropean y se vuelven inservibles antes y proporcionan una protección menos fiable de los mecanismos del coche. Los lubricantes sintéticos más caros poseen una serie de aditivos con propiedades suavizantes y compensadoras, y sirven durante más tiempo. Según su aplicación, hay tipos de aceites de transmisión para cajas de cambio manuales, automáticas y CVT.
Los aceites de transmisión capaces de proteger los mecanismo más importantes de su coche son producidos bajo firmas bien conocidas como Liqui Moly, Vaico, Swag, Meyle y otras.
Para seleccionar apropiadamente el lubricante para su coche, usted ha de considerar las designaciones o marcado impreso en el paquete. Así, el marcado SAE indica la viscosidad de aceite en las diversas temperaturas. Los productos eficientes a altas temperaturas ambientales, como las de verano, están marcados con los dígitos: 80, 85, 90, 140, 250. Cuanto mayor sea el número, mayor es la viscosidad cinemática del material a 100ºC. Los aceites de invierno poseen una designación alfanumérica; 70W, 75W, 80W, 85W, donde W indica invierno. Los productos aptos para todas las estaciones tienen marcados dobles como 85W-90.
La clasificación API presupone 6 tipos de aceite con varias características operaciones, sin embargo, en la actualidad sólo dos de ellos son usados en turismos: GL-4 y GL-5. Difieren en la actividad y las funciones de los aditivos y, en consecuencia, en sus condiciones de operación. Los aceites GL-5 son adecuados para su uso en cojinetes de transmisión sometidos a cargas muy altas.
Los lubricantes ATF son usados en transmisiones automáticas. La solución óptima es comprar el líquido original del fabricante del vehículo. No obstante, puede comprar ATF Dexron o Mercon con la designación o marcado adecuado (puede ser consultada en la documentación técnica del coche) o cualquier otro aceite de transmisión automática universal con la aprobación de ciertos fabricantes de transmisiones.
Mejores artículos: Aceite caja de cambios

- Capacidad [litros]: 1
- Clase viscosidad SAE: 75w-90
- Tipo de envase: Botella
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: Universal GL-4
- Recomendaciones del fabricante: MIL-L 2105
- Clase viscosidad SAE: 80W-90
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Capacidad [litros]: 4
- Especificación según API: GL-4
- Tipo de envase: Cisterna
- Capacidad [litros]: 1
- Serie: ATF DSG
- Tipo de envase: Botella
- Clase viscosidad SAE: ATF DSG
- Capacidad [litros]: 1
- Tipo de envase: Botella

- Color: Rojo
- Capacidad [litros]: 5
- Recomendaciones del fabricante: MB 236.14, ATF 134, DSIH 6P805
- Peso [kg]: 4,235
- Observar información de servicio
- Clase viscosidad SAE: ATF MB14
- Tipo de envase: Cisterna
- Estado: Nuevo
- Capacidad [litros]: 4
- Tipo de envase: Cisterna
- Recomendaciones del fabricante: JASO M315 1A-LV, Aisin ATF-0T4, Aisin ATF-0WS, Saturn Z 000169756, ALLISON C4, Bentley PY112995PA, Ford Mercon LV, Hyundai SP-IV, Hyundai SP4-M1, Hyundai SPH-IV, Hyundai SP-IV-RR, Hyundai WS, Hyundai NWS-9638, Toyota ATF FZ, Toyota ATF T-IV, Toyota ATF WS, MB 236.14, MB 236.15, MB 236.2, MB 236.41, MB 236.5, Nissan Matic D, Nissan Matic J, Nissan Matic K, Nissan Matic S, Nissan Matic W, VW G 052 533, VW G 053 001, VW G 055 005, VW G 055 162, VW G 055 540, VW G 060 162, BMW ATF 3+, BMW ATF 4, BMW ATF 6, Chrysler ATF+2, Chrysler ATF+3, Chrysler ATF+4, Honda ATF DW-1, Honda ATF 3.1, Honda ATF Z1, Isuzu ATF II, Isuzu ATF III, Isuzu SCS, LR TYK500050, Land Rover AW-1, LR LR0022460, LR LR023288, LR LR023289, Jaguar JLM 20238, Jaguar JLM 20292, Jaguar JLM 21044, MAN 339 A, MAN 339 D, MAN 339 F, Maserati 231603, Mazda ATF-FZ, Mazda ATF N-1, Mazda ATF S-1, Mazda ATF M-5, Mitsubishi ATF-J3, Mitsubishi ATF-MA1, Mitsubishi ATF-PA, Mitsubishi SP-IV, 000.043.205.28, 000.043.204.63, 000.043.304.00, 000.043.205.09, PSA 9730 AE, PSA B71 2340, Renault DP-0, Renault Matic D2, Saab 93 160 393, Saab 93 165 147, Ssangyong DSIH 5M-52, Ssangyong DSIH 5M-66, Subaru ATF HP, Subaru ATF WS, Suzuki ATF 2326, Suzuki ATF 2384K, Suzuki ATF 3314, Suzuki ATF 3317, Suzuki Matic D, Suzuki Matic J, Suzuki Matic S, Volvo 1161521, Volvo 1161621, Volvo 1161640, Volvo 1161540, Volvo 97340, Volvo 97341, ZF TE-ML 11, ZF TE-ML 21L
- Clase viscosidad SAE: ATF VI
- Clase de caja de cambios: para transmisión automática, no para transmisión automática CVT (continua)
- Color: Rojo
- Gama de productos: Dexron VI
- Tipo de vehículo: Coche
- Estado: Nuevo
- Capacidad [litros]: 4
- Clase viscosidad SAE: 75W-80
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, 5 marchas, Caja de cambios manual, 6 marchas
- Gama de productos: MTF-4 Getroebeoel
- Recomendaciones del fabricante: BMW MTF LT-1, BMW MTF LT-2, BMW MTF LT-3, BMW MTF LT-4, MB 235.10, Ford WSS-M2C200-D2, TOYOTA JWS 227, PSA B 71 2330, PEUGEOT 9730A2, PEUGEOT 9730A8, VW G009 317, VW G052 171, VW G052 178, VW G052 512, VW G052 532, VW G052 527, VW G052 726, VW G052 798, VW G055 726, NISSAN 999MP-MTF20P, KE91699932R, MITSUBISHI MZ312644 , 3005401
- Tipo de envase: Cisterna
- Especificación según API: GL-4
- Clase viscosidad SAE: 85W-140
- Capacidad [litros]: 4
- Gama de productos: Hypoid
- Recomendaciones del fabricante: MIL-L-2105 D
- Aceite: Aceite mineral
- Serie: LSD
- Especificación: API GL-5 LS
- Tipo de vehículo: Camiones
- Tipo de envase: Cisterna
- Estado: Nuevo

- Capacidad [litros]: 1
- Gama de productos: LifeguardFluid 6
- Parámetro: ZF-LIFEGUARDFLUID6
- Estado: Nuevo
- Gama de productos: Dexron II Automatic
- Capacidad [litros]: 10
- Tipo de envase: Cisterna
- Recomendaciones del fabricante: ALLISON C4, GM Dexron II D, MAN 339 V1, MAN 339 Z1, CATERPILLAR TO-2, MB 236.5, MB 236.7, RENK, VOITH G607, ZF TE-ML 03D, ZF TE-ML 04D, ZF TE-ML 11A, ZF TE-ML 14A, ZF TE-ML 17C
- Clase viscosidad SAE: ATF II
- Color: Rojo

- Color: Rojo
- Capacidad [litros]: 5
- Recomendaciones del fabricante: Suffix A, MAN 339 Z1, MB 236.6, MB 236.2, Ford WSS-M2C186-A, MB 236.7, MB 236.1, MB 236.5, Ford WSS-M2C166-H, MAN 339 V1, Allison C4, Dexron II D, Ford WSS-M2C185-A, Ford WSS-M2C138-CJ, Allison C3
- Peso [kg]: 4,88
- Clase de caja de cambios: para transmisión automática, Caja automática con convertidor de par
- Observar información de servicio
- Clase viscosidad SAE: ATF II
- Tipo de envase: Cisterna
- Estado: Nuevo
- Clase viscosidad SAE: 75W-85
- Capacidad [litros]: 4
- Clase de caja de cambios: para caja de cambios manual, Engranaje diferencial
- Especificación: API GL-4, API MT-1, ISO 12925-1 CKC, ISO 6743-6, DIN 51517-3 CLP
- Recomendaciones del fabricante: MIL-L-2105, US Steel 224
- Gama de productos: FWD
- Tipo de envase: Cisterna
- Tipo de vehículo: Coche, Moto
- Estado: Nuevo