Buscar auto Junta homocinética :

1
2
3
Buscar

Junta homocinética para automóvil

catálogo originales de Junta homocinética

Información - Juego de articulación árbol de transmisión para automoviles

Junta homocinética: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar la junta homocinética

La vida útil límite media del a junta homocinética es de entre 70 000 y 80 000 kilómetros recorridos por el coche. Los defectos más comunes en el componente son el movimiento libre, la corrosión y el desgaste abrasivo de las bolas, jaula y manguetas. Como norma, esto es causado por los daños al fuelle guardapolvo de goma de la junta homocinética, lo que deriva en el hecho de que el polvo, la arena y la humedad entren en las partes de la unión que interactúan.

La pieza puede romperse de forma prematura a causa de los arranques abruptos con deslizamiento en las ruedas desalineadas, al usar el coche en carreteras con mal pavimento, y debido a forzar en exceso el motor.

El principal síntoma del mal estado de la junta homocinética es la aparición de sonidos de resquebrajado específicos durante el viraje, las fuertes aceleraciones, al meter una rueda en un bache u pasar por encima de bandas. La aparición de vibraciones en el volante, débiles tirones durante la aceleración del coche, también indican este problema.

Durante el cambio de la junta homocinética, el eje de transmisión al completo se retira de la caja de cambios, lo cual es un proceso laborioso que es mejor confiar a los profesionales. La instalación de esta pieza implica el cambio de todas las sujeciones y la aplicación de grasa en el material.

Cómo seleccionar una junta homocinética

Juntas homocinética de dos tipos se usan en la transmisión para automoción: las interiores (cuyo rodamiento de agujas se montan dentro de la carcasa de la caja de cambios) y exteriores (insertado en el cubo de rueda). Al trabajar en pares, estos componentes proveen la transmisión del par del diferencial a las ruedas conductoras a diferentes ángulos de giro.

Según su construcción, las junta homocinética se dividen en cuatro tipos principales: bola, trípode, Tracta y de doble cardan. A menudo, en los turismos se usan las piezas de bola y trípode. La junta homocinética de bola provee un movimiento del coche más suave. Por otro lado, los componentes con trípode son más resistentes a las cargas y por ello se considera que son más duraderos.

Las juntas de varias compañías se presentan en el mercado. Las juntas homocinéticas de alta calidad pueden encontrarse en el surtido de, por ejemplo, Mapco, Metzger y Febi Bilstein.

Durante la selección del componente es importante considerar dónde va a ser instalada, en el semieje exterior o interior, en el eje delantero o trasero… La construcción de una junta homocinética tiene un set completo de peculiaridades, e incluso las más mínimas desviaciones de las dimensiones requeridas pueden derivan en que la pieza no se pueda usar en la instalación o para funcionar. Los parámetros importantes para la selección son: la cantidad de flejes interiores y exteriores, la cantidad de dientes del anillo del ABS, el diámetro exterior e interior de la junta homocinética, y el diámetro de los sellados.

Más
Nuestros clientes piden

¿Cómo cambiar el fuelle guardapolvo de la junta homocinética por uno mismo?

No se recomienda cambiar el fuelle guardapolvo de la junta homocinética por uno mismo. En la mayoría de casos, durante la realización de los trabajos, tendrá que desmontar el eje de transmisión y desensamblar la junta homocinética, lo cual requiere habilidades especiales. En algunos coches se prohíbe retirar la junta homocinética, ya que podría dañar la unión por ranura. En este caso los especialistas usan un equipo especial que permite retirar el fuelle guardapolvo sin retirar la junta homocinética. Algunas veces, el cambio del componente es posible sin desmontar el eje de transmisión si se utiliza una herramienta neumática de extracción. Se aconseja cambiar los fuelles guardapolvos de la junta homocinética en conjunto, como un kit: los interiores y exteriores de los ejes de transmisión izquierdo y derecho.

¿Cómo elegir el fuelle guardapolvo adecuado?

Para seleccionar un fuelle guardapolvo compatible, es mejor buscar por la marca del coche. En nuestra tienda online usted puede encontrar la pieza de recambio necesaria muy rápidamente. Todo lo que tiene que hacer es especificar la marca y el modelo de su coche, su año de fabricación y el tipo de motor, y luego simplemente seleccionar la mejor pieza de la lista de las disponibles. Al elegir el fuelle guardapolvo de esta manera, puede estar seguro de que la pieza comprada será adecuada para su coche. También hay fuelles guardapolvo multiuso. En su mayoría, son seleccionados por el tamaño de la junta homocinética. La longitud y el diámetro de este fuelle guardapolvo puede ajustarse cortando los pliegues sobrantes.

¿Es posible conducir con un fuelle guardapolvo de la junta homocinética rasgado?

Debido a la ubicación de su montaje los componentes son bastante vulnerables, a menudo se desgarran, y dado que su cambio debería realizarse en un taller, muchos dueños de coches se preguntan si es posible conducir con un fuelle guardapolvo de la junta homocinética rasgado. Dado que la vida útil de funcionamiento de la junta homocinética depende directamente del estado de funcionamiento de los fuelles, éstos deberían cambiarse inmediatamente después de la detección de un funcionamiento incorrecto. Intentaremos describir brevemente qué es lo que trae consigo continuar transitando con un fuelle guardapolvo desgarrado.

Para el funcionamiento apropiado de las juntas homocinéticas, sus elementos necesitan estar engrasados. Al dañarse el fuelle guardapolvo, el material lubricante o grasa se fuga con el paso del tiempo. Si entra agua en la unidad, la dilución y pérdida de la grasa ocurre aún más rápidamente. Debido a su ausencia, el desgaste abrasivo en la junta aumenta y sus elementos quedan expuestos a la corrosión. Además, la suciedad y la arena se adentran y aportan un efecto abrasivo adicional sobre los elementos de la junta al mezclarse con el material lubricante residual. El resultado de todo esto es la destrucción completa de la unión homocinética. Los defectos pueden sospecharse a través de sonidos de crujidos, apareciendo al tomar curvas (apunta a la avería de la junta exterior) o las vibraciones durante la aceleración, las cuales indican daños en la junta homocinética interior.

Mejores artículos: Junta homocinética

RIDEX 5J0012 Juego de articulación, árbol de transmisión
5J0012
Nº de artículo: 5J0012
Junta homocinética precio RIDEX 5J0012
25,49 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, Eje delantero
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 52
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Diámetro [mm]: 84
  • Protección antipolvo: con protección contra el polvo
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
RIDEX 5J0003 Juego de articulación, árbol de transmisión
5J0003
Nº de artículo: 5J0003
Punta de eje precio RIDEX 5J0003
25,99 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha, lado de rueda, Eje delantero
  • Longitud [mm]: 105,50
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,50
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: sin entalla en la parte interior
  • Diámetro articulación [mm]: 98,00
  • Medida de rosca: M16x1.5x77F
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillo
  • Diámetro 1 [mm]: 27,51
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
RIDEX 5J0002 Juego de articulación, árbol de transmisión
5J0002
Nº de artículo: 5J0002
Juego de articulación árbol de transmisión precio RIDEX 5J0002
28,99 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
  • Dentado exterior, lado de rueda: 38
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Número de dientes, anillo ABS: 45
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • Diámetro articulación [mm]: 98
  • Medida de rosca: M16x1,5
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con fuelle
  • Ø anillo ABS [mm]: 81
  • Lubricación: para lubricación con grasa
  • Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje añadido
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
RIDEX 5J0020 Juego de articulación, árbol de transmisión
5J0020
Nº de artículo: 5J0020
Articulación árbol de transmisión precio RIDEX 5J0020
28,99 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda
  • Dentado exterior, lado de rueda: 33
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Número de dientes, anillo ABS: 45
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 53
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
FEBI BILSTEIN 109399 Juego de articulación, árbol de transmisión
109399
Nº de artículo: 109399
Junta homocinética de la transmisión precio FEBI BILSTEIN 109399
38,49 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud [mm]: 96,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Peso [kg]: 1,8
  • Diámetro [mm]: 90, 59,5
  • Dentado int. diferencial, lado engranaje: 30
  • Observar información de servicio
  • Tamaño de rosca exterior: M16 x 1,5
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
FEBI BILSTEIN 109401 Juego de articulación, árbol de transmisión
109401
Nº de artículo: 109401
Junta homocinética precio FEBI BILSTEIN 109401
42,49 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
  • Longitud [mm]: 104,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 72
  • Peso [kg]: 2,03
  • Diámetro [mm]: 90
  • Observar información de servicio
  • Tamaño de rosca exterior: M16 x 1,5
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
SKF VKJA3028 Juego de articulación, árbol de transmisión
VKJA 3028
Nº de artículo: VKJA 3028
SKF VKJA 3028 Punta de eje coche
66,99 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Diámetro [mm]: 98
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
SKF VKJA3026 Juego de articulación, árbol de transmisión
VKJA 3026
Nº de artículo: VKJA 3026
SKF VKJA 3026 Juego de articulación árbol de transmisión coche
62,65 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Diámetro [mm]: 90
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
GSP 810098 Juego de articulación, árbol de transmisión
810098
Nº de artículo: 810098
GSP 810098 Articulación árbol de transmisión coche
68,49 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud [mm]: 156
  • Dentado exterior, lado de rueda: 28
  • Dentado interno, lado de rueda: 39
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 58,6
  • Medida de rosca: M24X1,5
  • Nº de información técnica: SIX BALLS, Groove Type Inner
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
FEBI BILSTEIN 109402 Juego de articulación, árbol de transmisión
109402
Nº de artículo: 109402
FEBI BILSTEIN 109402 Junta homocinética de la transmisión coche
47,49 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud [mm]: 105
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Peso [kg]: 2,6
  • Diámetro [mm]: 100
  • Observar información de servicio
  • Tamaño de rosca exterior: M16 x 1,5
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
FAG 771001030 Juego de articulación, árbol de transmisión
771 0010 30
Nº de artículo: 771 0010 30
FAG 771 0010 30 Junta homocinética coche
31,49 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Dentado exterior, lado de rueda: 38
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Número de dientes, anillo ABS: 45
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • Diámetro [mm]: 98
  • Material fuelle: NBR (caucho nitril butadieno)
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
FAG 771001630 Juego de articulación, árbol de transmisión
771 0016 30
Nº de artículo: 771 0016 30
FAG 771 0016 30 Punta de eje coche
38,99 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • Diámetro [mm]: 98
  • Material fuelle: Termoplástico
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Fabricantes populares
Los mejores precios para Junta homocinética
Los mejores precios
repuestoscoches24.es le ofrece piezas de coche de alta calidad a precios muy atractivos.
Entrega gratuita para Junta homocinética
Gastos de envío
¡La entrega es gratuita, sólo en España, para pedidos superiores a 120 €!
Entrega rápida para Junta homocinética
¡Entrega rápida!
Punta de eje para automóvil: Entrega mediante DHL Juego de articulación árbol de transmisión para coche: Entrega mediante GLS
  • Pagar con PayPal: Punta de eje
  • Pagar con Visa: Juego de articulación árbol de transmisión
  • Pagar con Mastercard: Juego de articulación árbol de transmisión
  • Pagar con Transferencia Bancaria: Articulación árbol de transmisión