Buscar auto Junta homocinética:

1
2
3
Buscar

Junta homocinética para automóvil

catálogo originales de Junta homocinética

Elija su coche y encuentre Punta de eje de alta calidad

Más

Información - Juego de articulación árbol de transmisión para automoviles

Junta homocinética: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar la junta homocinética

La vida útil límite media del a junta homocinética es de entre 70 000 y 80 000 kilómetros recorridos por el coche. Los defectos más comunes en el componente son el movimiento libre, la corrosión y el desgaste abrasivo de las bolas, jaula y manguetas. Como norma, esto es causado por los daños al fuelle guardapolvo de goma de la junta homocinética, lo que deriva en el hecho de que el polvo, la arena y la humedad entren en las partes de la unión que interactúan.

La pieza puede romperse de forma prematura a causa de los arranques abruptos con deslizamiento en las ruedas desalineadas, al usar el coche en carreteras con mal pavimento, y debido a forzar en exceso el motor.

El principal síntoma del mal estado de la junta homocinética es la aparición de sonidos de resquebrajado específicos durante el viraje, las fuertes aceleraciones, al meter una rueda en un bache u pasar por encima de bandas. La aparición de vibraciones en el volante, débiles tirones durante la aceleración del coche, también indican este problema.

Durante el cambio de la junta homocinética, el eje de transmisión al completo se retira de la caja de cambios, lo cual es un proceso laborioso que es mejor confiar a los profesionales. La instalación de esta pieza implica el cambio de todas las sujeciones y la aplicación de grasa en el material.

Cómo seleccionar una junta homocinética

Juntas homocinética de dos tipos se usan en la transmisión para automoción: las interiores (cuyo rodamiento de agujas se montan dentro de la carcasa de la caja de cambios) y exteriores (insertado en el cubo de rueda). Al trabajar en pares, estos componentes proveen la transmisión del par del diferencial a las ruedas conductoras a diferentes ángulos de giro.

Según su construcción, las junta homocinética se dividen en cuatro tipos principales: bola, trípode, Tracta y de doble cardan. A menudo, en los turismos se usan las piezas de bola y trípode. La junta homocinética de bola provee un movimiento del coche más suave. Por otro lado, los componentes con trípode son más resistentes a las cargas y por ello se considera que son más duraderos.

Las juntas de varias compañías se presentan en el mercado. Las juntas homocinéticas de alta calidad pueden encontrarse en el surtido de, por ejemplo, Mapco, Metzger y Febi Bilstein.

Durante la selección del componente es importante considerar dónde va a ser instalada, en el semieje exterior o interior, en el eje delantero o trasero… La construcción de una junta homocinética tiene un set completo de peculiaridades, e incluso las más mínimas desviaciones de las dimensiones requeridas pueden derivan en que la pieza no se pueda usar en la instalación o para funcionar. Los parámetros importantes para la selección son: la cantidad de flejes interiores y exteriores, la cantidad de dientes del anillo del ABS, el diámetro exterior e interior de la junta homocinética, y el diámetro de los sellados.

Más
Nuestros clientes piden

¿Cómo cambiar el fuelle guardapolvo de la junta homocinética por uno mismo?

No se recomienda cambiar el fuelle guardapolvo de la junta homocinética por uno mismo. En la mayoría de casos, durante la realización de los trabajos, tendrá que desmontar el eje de transmisión y desensamblar la junta homocinética, lo cual requiere habilidades especiales. En algunos coches se prohíbe retirar la junta homocinética, ya que podría dañar la unión por ranura. En este caso los especialistas usan un equipo especial que permite retirar el fuelle guardapolvo sin retirar la junta homocinética. Algunas veces, el cambio del componente es posible sin desmontar el eje de transmisión si se utiliza una herramienta neumática de extracción. Se aconseja cambiar los fuelles guardapolvos de la junta homocinética en conjunto, como un kit: los interiores y exteriores de los ejes de transmisión izquierdo y derecho.

¿Cómo elegir el fuelle guardapolvo adecuado?

Para seleccionar un fuelle guardapolvo compatible, es mejor buscar por la marca del coche. En nuestra tienda online usted puede encontrar la pieza de recambio necesaria muy rápidamente. Todo lo que tiene que hacer es especificar la marca y el modelo de su coche, su año de fabricación y el tipo de motor, y luego simplemente seleccionar la mejor pieza de la lista de las disponibles. Al elegir el fuelle guardapolvo de esta manera, puede estar seguro de que la pieza comprada será adecuada para su coche. También hay fuelles guardapolvo multiuso. En su mayoría, son seleccionados por el tamaño de la junta homocinética. La longitud y el diámetro de este fuelle guardapolvo puede ajustarse cortando los pliegues sobrantes.

¿Es posible conducir con un fuelle guardapolvo de la junta homocinética rasgado?

Debido a la ubicación de su montaje los componentes son bastante vulnerables, a menudo se desgarran, y dado que su cambio debería realizarse en un taller, muchos dueños de coches se preguntan si es posible conducir con un fuelle guardapolvo de la junta homocinética rasgado. Dado que la vida útil de funcionamiento de la junta homocinética depende directamente del estado de funcionamiento de los fuelles, éstos deberían cambiarse inmediatamente después de la detección de un funcionamiento incorrecto. Intentaremos describir brevemente qué es lo que trae consigo continuar transitando con un fuelle guardapolvo desgarrado.

Para el funcionamiento apropiado de las juntas homocinéticas, sus elementos necesitan estar engrasados. Al dañarse el fuelle guardapolvo, el material lubricante o grasa se fuga con el paso del tiempo. Si entra agua en la unidad, la dilución y pérdida de la grasa ocurre aún más rápidamente. Debido a su ausencia, el desgaste abrasivo en la junta aumenta y sus elementos quedan expuestos a la corrosión. Además, la suciedad y la arena se adentran y aportan un efecto abrasivo adicional sobre los elementos de la junta al mezclarse con el material lubricante residual. El resultado de todo esto es la destrucción completa de la unión homocinética. Los defectos pueden sospecharse a través de sonidos de crujidos, apareciendo al tomar curvas (apunta a la avería de la junta exterior) o las vibraciones durante la aceleración, las cuales indican daños en la junta homocinética interior.

Mejores artículos: Junta homocinética

Juego de articulación, árbol de transmisión RIDEX 5J0060
-23%
Auto Junta homocinética 5J0060
Nº de artículo: 5J0060
RIDEX Juego de articulación, árbol de transmisión 5J0060
30,49 €**
23,48 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: Eje delantero, lado de rueda
  • Longitud [mm]: 155
  • Dentado exterior, lado de rueda: 22
  • Dentado interno, lado de rueda: 28
  • Número de dientes, anillo ABS: 29
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 52
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (externa)
  • Diámetro articulación [mm]: 81,00
  • Medida de rosca: M20x1.5
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con anillo sensor ABS
  • Diámetro [mm]: 79,8
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión RIDEX 5J0191
-23%
Auto Punta de eje 5J0191
Nº de artículo: 5J0191
RIDEX Juego de articulación, árbol de transmisión 5J0191
26,99 €**
20,78 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: Eje delantero, lado de rueda
  • Longitud [mm]: 151
  • Dentado exterior, lado de rueda: 20
  • Dentado interno, lado de rueda: 20
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 43.1
  • Especificación: Groove Type: Outer
  • Diámetro articulación [mm]: 80,00
  • Medida de rosca: M20 x 1,5
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión RIDEX 5J0356
-23%
Auto Juego de articulación árbol de transmisión 5J0356
Nº de artículo: 5J0356
RIDEX Juego de articulación, árbol de transmisión 5J0356
46,99 €**
36,18 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero
  • Longitud [mm]: 81,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 42
  • Dentado interno, lado de rueda: 25
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 76,5
  • Especificación: Inner groove
  • Medida de rosca: M16x1,5
  • Peso [kg]: 2,084
  • Diámetro [mm]: 85
  • Cantidad: 7
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión RIDEX 5J0003
-23%
Auto Articulación árbol de transmisión 5J0003
Nº de artículo: 5J0003
RIDEX Juego de articulación, árbol de transmisión 5J0003
35,49 €**
27,33 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha, lado de rueda, Eje delantero
  • Longitud [mm]: 105,50
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,50
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: sin entalla en la parte interior
  • Diámetro articulación [mm]: 98,00
  • Medida de rosca: M16x1.5x77F
  • Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillo
  • Diámetro 1 [mm]: 27.51
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión RIDEX 5J0382
-23%
Auto Junta homocinética de la transmisión 5J0382
Nº de artículo: 5J0382
RIDEX Juego de articulación, árbol de transmisión 5J0382
44,99 €**
34,64 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: Eje delantero, lado de rueda
  • Longitud [mm]: 88
  • Dentado exterior, lado de rueda: 42
  • Dentado interno, lado de rueda: 28
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 76
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión RIDEX 5J0020
-23%
Auto Junta homocinética 5J0020
Nº de artículo: 5J0020
RIDEX Juego de articulación, árbol de transmisión 5J0020
27,49 €**
21,17 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda
  • Dentado exterior, lado de rueda: 33
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Número de dientes, anillo ABS: 45
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 53
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión RIDEX 5J0005
-23%
Auto Punta de eje 5J0005
Nº de artículo: 5J0005
RIDEX Juego de articulación, árbol de transmisión 5J0005
30,49 €**
23,48 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda
  • Longitud [mm]: 138,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 53,2
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión GSP 803019
-23%
Auto Juego de articulación árbol de transmisión 803019
Nº de artículo: 803019
GSP Juego de articulación, árbol de transmisión 803019
42,49 €**
32,72 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud [mm]: 97,5
  • Dentado exterior, lado de rueda: 38
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Número de dientes, anillo ABS: 45
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Especificación: Inner groove
  • Medida de rosca: M16X1,5
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión SKF VKJA 3026
-23%
Auto Articulación árbol de transmisión VKJA 3026
Nº de artículo: VKJA 3026
SKF Juego de articulación, árbol de transmisión VKJA 3026
66,99 €**
51,58 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Diámetro [mm]: 90
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión SKF VKJA 3002
-23%
Auto Junta homocinética de la transmisión VKJA 3002
Nº de artículo: VKJA 3002
SKF Juego de articulación, árbol de transmisión VKJA 3002
70,99 €**
54,66 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Dentado exterior, lado de rueda: 38
  • Dentado interno, lado de rueda: 27
  • Número de dientes, anillo ABS: 45
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
  • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Medida de rosca: M16x1.5
  • Diámetro [mm]: 98
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión DENCKERMANN C120008
-23%
Auto Junta homocinética C120008
Nº de artículo: C120008
DENCKERMANN Juego de articulación, árbol de transmisión C120008
38,99 €**
30,02 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Lado de montaje: lado de rueda
  • Longitud [mm]: 95, 95,00
  • Dentado exterior, lado de rueda: 36
  • Dentado interno, lado de rueda: 30
  • Diámetro de junta tórica [mm]: 59,50
  • Especificación: Groove Type: Inner
  • Diámetro articulación [mm]: 90,00
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Juego de articulación, árbol de transmisión SKF VKJA 8509
-23%
Auto Punta de eje VKJA 8509
Nº de artículo: VKJA 8509
SKF Juego de articulación, árbol de transmisión VKJA 8509
77,99 €**
60,05 €
incl. IVA 21%, gastos de envío no incluidos
  • Longitud [mm]: 84
  • Tipo de articulación: Junta trípode
  • mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
  • Diámetro [mm]: 123
  • Dentado int. lado diferencial, lado eje: 34
  • Número de orificios: 6
  • Estado: Nuevo
Detalles
Más de 100 artículos en stock
Los mejores precios
repuestoscoches24.es le ofrece piezas de coche de alta calidad a precios muy atractivos.
Gastos de envío
¡La entrega es gratuita, sólo en España, para pedidos superiores a 120 €!
¡Entrega rápida!
DHL Sus autorecambios se entregarán a través de GLS
  • Pagar con PayPal: Punta de eje
  • Pagar con Visa: Juego de articulación árbol de transmisión
  • Pagar con Mastercard: Juego de articulación árbol de transmisión
  • Pagar con Transferencia Bancaria: Articulación árbol de transmisión