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Bujes del eje rígido (eje de viga): cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar los bujes del eje rígido
La vida útil límite de estos componentes se encuentra entre los 100 000 y 150 000 kilómetros recorridos. La instalación de nuevos bujes tiene lugar en caso de que se hayan dañado los viejos, por ejemplo, por deformación. También es necesario realizar el cambio si la parte de goma de los componentes pierde elasticidad. Además, los daños por corrosión en las partes metálicas son una posibilidad.
Además del desgaste, la causa del fallo en el buje puede ser el uso inadecuado del coche. Por ejemplo, si las ruedas del coche se dejan inmóviles durante mucho tiempo con el volante girado a la izquierda o a la derecha, entonces los bujes se deforman. Debido a esto, pierden su capacidad de recuperación. Los restos de daños por corrosión en las piezas metálicas son el resultado del contacto constante de los bujes con la suciedad y humedad de la carretera.
El desgaste de los bujes del eje rígido viene indicado por ruido en la suspensión del coche mientras se conduce. La vulneración de la capacidad de agarre y adherencia en carretera durante el movimiento en línea recta y el desgaste desigual de la banda de rodadura de los neumáticos también son posibles.
Es recomendable cambiar los bujes del eje rígido en conjunto por cada eje. Estos trabajos deberían ser realizados en un taller, ya que tras la instalación de las nuevas piezas, una alineación de las ruedas con la ayuda de un banco especial debería realizarse. Es necesario desmontar el eje antes de llevar a cabo la instalación de los bujes. Para que este proceso sea más cómodo y seguro, antes de comenzar los trabajos, el coche será elevado con la ayuda de equipo especial. Un especialista desconecta todas las piezas que unen el eje rígido con la carrocería del coche: la palanca del regulador de presión, los manguitos de freno y los latiguillos del freno de mano. A continuación, el especialista retira el ensamblaje. Solo tras ellos pueden ser cambiados los bujes.
Cómo seleccionar los bujes del eje rígido
Estos componentes pueden ser completamente de goma o poliuretano, así como estar producidos de goma o poliuretano en combinación con metal. Las piezas de goma destacan por su elasticidad y suavidad. Los bujes producidos usando este material evitan vibraciones en la carrocería, lo cual aumenta el nivel de confort del conductor y de los pasajeros. Aparte de esto, las piezas hechas de poliuretano duran más tiempo. Además, este material es más duro que la goma, haciendo que la suspensión con estos bujes sea más rígida. Al mismo tiempo, la manejabilidad del coche mejora.
Para que los bujes puedan realizar su función de forma eficiente, decántese por los productos de fabricantes homologados. LEMFÖRDER, Febi Bilstein, VAICO son marcas dignas de confianza.
Al efectuar la selección de los componentes, considere la marca, modelo, año de fabricación y tipo de carrocería de su coche, así como el tipo de sistema de dirección. Considere las siguientes características de las piezas propiamente dichas: diámetros interior y exterior, longitud y grosor. No olvide tampoco que los bujes pueden ser instalados en el lado derecho o en el izquierdo, así como en el eje delantero o en el trasero. Además, se diferencian entre sí por el tipo de sujeción al eje rígido.
Mejores artículos: Buje eje

- Lado de montaje: Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda
- Altura [mm]: 90
- Diámetro interior [mm]: 12
- Diámetro [mm]: 72
- Tipo de cojinetes: Soporte de caucho
- Material: Plástico
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Longitud [mm]: 78,4
- Altura [mm]: 70,75
- Diámetro interior [mm]: 12,3
- Diámetro [mm]: 71
- Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
- Tipo de envase: Bolsa
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero
- Peso [kg]: 0,372
- Diámetro interior [mm]: 16,7
- Diámetro [mm]: 71,42
- Longitud [mm]: 82
- Estado: Nuevo

- Material: Caucho
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados, posterior
- Peso [kg]: 0,69
- Altura [mm]: 40
- Estado: Nuevo

- Material: Caucho
- Lado de montaje: Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda, arriba
- Peso [kg]: 0,85
- Estado: Nuevo
- Espesor [mm]: 64
- Diámetro interior [mm]: 12
- Diámetro [mm]: 61,5, 59
- Material: Caucho
- Lado de montaje: Eje trasero izquierda, delante, Eje trasero, derecha
- Forma: oval
- Peso [kg]: 0,16
- Observar información de servicio
- Estado: Nuevo
- Material: PU (poliuretano)
- Tipo de cojinetes: Rodamiento de caucho-metal
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Número de piezas necesarias: 2
- Diámetro [mm]: 69
- Serie: Road Series
- Tipo de tracción: Tracción delantera

- Ancho 1 [mm]: 78
- Diám. int. 2[mm]: 12
- Diámetro [mm]: 71
- Estado: Nuevo

- Cantidad por eje: 2
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha, debajo, exterior, posterior
- Estado: Nuevo

- Lado de montaje: delante, Eje trasero, derecha, Eje trasero izquierda
- Altura [mm]: 54
- Diámetro interior [mm]: 12
- Diámetro [mm]: 60
- Número de piezas necesarias: 2
- se recomienda sustituirlos por pares
- Estado: Nuevo

- Diámetro interior [mm]: 17
- Diámetro [mm]: 72
- Color: gris
- Lado de montaje: Eje trasero izquierda, Eje trasero, derecha
- Peso [kg]: 0,340
- Estado: Nuevo