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Módulo de control de ABS: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el módulo de control de ABS
La vida útil del módulo de control de ABS no se encuentra especificada. La corrosión de las válvulas electromagnéticas y el cortocircuito del circuito interno del electromotor de la bomba hidráulica pueden derivar en la necesidad de cambiar el componente.
La oxidación de las piezas del módulo de control de ABS está causada a menudo por una ausencia de utilización prolongada del vehículo. Las humedad y variaciones de temperatura pueden tener un efecto dañino sobre la condición del sistema. Y la entrada de humedad en el interior del bloque hidráulico de ABS puede derivar en cortocircuito.
En primer lugar, el defecto viene señalado por la luz indicadora del ABS constantemente encendida en el salpicadero. Otros síntomas de defecto en la bomba hidráulica del ABS son: el aumento de la distancia de frenada, derrape del vehículo al maniobrar o frenar bruscamente, desplazamiento impedido o avería total del pedal de freno.
Se recomienda dejar el cambio de la bomba hidráulica del sistema de frenos en manos de los especialistas de un taller. Se trata de un proceso complicado técnicamente, tras el cual es necesario purgar el aire en el sistema. El procedimiento requiere la disponibilidad de equipo especial, como una bomba de vacío.
Cómo seleccionar un módulo de control del ABS
Las bombas hidráulicas de freno difieren por su construcción en función del tipo de ABS para el cual están destinadas. La mayoría de coches modernos están equipados con sistema de frenada de circuito de cuatro vías, cuyo módulo de control es capaz de controlar cada rueda de forma independiente. Así, el sistema proporciona la frenada más efectiva.
Para que el sistema antibloqueo de frenos realice sus funciones, decántese por componentes de proveedores de confianza. Los módulos de control ABS de alta calidad son producidos bajo marcas como Bosch, Textar y otras.
Durante la selección del mismo, debería considerar, no sólo la marca y modelo del coche, sino también el tipo de carrocería y el tipo de motor instalado en el coche. El peso y las dimensiones de los componentes no son menos importantes. Además, el módulo de control de ABS debería corresponderse con las peculiaridades del sistema de frenos de fábrica, ya que, de lo contrario, resultará imposible instalar la pieza.
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