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Regulador del alternador para automóvil

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Relé del alternador: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el regulador de tensión (regulador de voltaje) del alternador
Los fabricantes no establecen intervalos programados determinados para el cambio de este componente. Un nuevo componente es necesario en caso de rotura o cortocircuito de los contactos. Y si el componente se combina con las escobillas del alternador, entonces debería ser cambiado cuando estas se desgasten.
El cierre de los contactos tiene lugar principalmente debido a la oxidación por la entrada de humedad, y la apertura del circuito puede estar causada por fallos en el sistema eléctrico del coche. Ante todo, el desgaste de las escobillas del alternador está relacionado con su abrasión, la cual da lugar a la obstrucción de los huecos entre estas a través de los desechos y restos del desgaste abrasivo.
Los defectos en el regulador de tensión del alternador pueden venir indicados por el hecho de que el testigo luminoso correspondiente del salpicadero no se enciende al arrancar. También es indicativo de una avería el hecho de que la luz testigo de la batería no se ilumine al arrancar el motor. Una pieza averiada deja de ajustar la intensidad de corriente procedente del alternador. A causa de esto, la batería puede cargarse en exceso o insuficientemente. Los problemas para arrancar el motor a menudo suceden por una carga insuficiente. En ocasiones, arrancar el coche resulta imposible. El electrolito entra en ebullición si la batería ha sido cargada en exceso. Usted puede detectar que esto ha ocurrido si hay depósitos blancos sobre la batería o cerca de ella. Si el regulador de tensión combinado con las escobillas está averiado, entonces y en la mayoría de casos, no habrá energía eléctrica en el coche.
Para cambiar el relé del alternador, es necesario desmontar el alternador y, posiblemente, algunas partes más que dificultan el acceso a dicha unidad. Es necesario realizar este trabajo de acuerdo a las instrucciones indicadas en la documentación técnica del coche.
Cómo seleccionar el relé del alternador
Estas piezas pueden estar combinadas con las escobillas del alternador o pueden ser componentes separados. Los reguladores más comunes son los del primer tipo, no obstante, los componentes sin escobillas destacan por poseer una vida útil más larga.
Con el fin de que la pieza funcione sin fallos durante un largo periodo de tiempo, adquiera la misma de una fabricante homologado. Por ejemplo, reguladores de tensión del alternador de alta calidad se encuentran presentes en el surtido HELLA, VEMO, BOSCH, entre otros.
Durante la selección del componente, use como referencia la marca, modelo y año de fabricación de su coche. Considere también el tipo y potencia del alternador así como la tensión de trabajo del relé. Además, los componentes pueden diferir entre sí por el tipo de sujeción.
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