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Sensores del vehículo: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar los sensores de los vehículos
No hay intervalos de sustitución especificados para estos componentes. El defecto común de estos dispositivos es el cortocircuito. La oxidación de los contactos y la despresurización de su carcasa o estructura también pueden ser causas para la sustitución de los sensores.
Las causas de la avería de la unidad pueden diferir dependiendo de la ubicación del sensor. Por ejemplo, el sensor de presión de los gases de escape tiene tendencia a sufrir daños térmicos. Y el sensor de velocidad, debido a su ubicación justo cerca del cubo de rueda, se ensucia y contamina con frecuencia con las sustancias de la carretera.
Entre las causas de fallo de funcionamiento de la sonda lambda se encuentran: contaminación con residuos de la combustión del combustible, sobrecargas térmicas y funcionamiento del coche en condiciones fuera de carretera. La integridad de los componentes puede ser vulnerada en un accidente de tráfico. Los cortocircuitos en el cableado interno de los sensores ocurren a menudo debido a daños mecánicos.
Los defectos en estos elementos están indicados mediante fallos en el funcionamiento de las unidades controladas por los mismos. Por ejemplo, si el sensor de detonación se estropea, puede tener lugar un pérdida de potencia en el motor, empeoramiento del rendimiento de aceleración del coche y un consumo excesivo de combustible.
En caso de fallo de la sonda lambda, aparecen tirones durante la conducción el coche y se escuchan chasquidos debajo del capó. Si el sensor de presión de aceite del motor está defectuoso, entonces, el piloto de luz correspondiente se encenderá incluso si el nivel de aceite en el sistema es suficiente (el nivel de aceite se mide con la ayuda de una varilla o sonda de inmersión).
Durante el reemplazo de estas unidades, debe seguir las instrucciones indicadas en la documentación técnica del vehículo. El desmontaje de algunos sensores implica el uso de un equipo especial, incluido el de elevación. Además, el acceso a los componentes resulta complicado en muchos casos.
Cómo seleccionar los sensores del vehículo
Estos dispositivos pueden variar entre sí por sus peculiaridades constructivas. Por ejemplo. Las sondas lambda pueden ser universales y estar equipados con un conector especial. La principal ventaja de las primeras es su precio asequible. Sin embargo, al instalarlas, estos dispositivos requieren de trabajos adicionales de conexión. La sonda lambda montada antes del convertidor catalítico es usada para el ajuste del contenido de la mezcla de aire y combustible. Se denomina sonda lambda de control. Y la sonda instalada en la salida del catalizador sirve para estimar la eficiencia de funcionamiento del catalizador. Estos sensores lambda se denominan sondas lambda de diagnóstico.
Los sensores de detonación pueden ser de resonancia o de banda ancha. Los dispositivos del primer tipo se activan solo en caso de una detonación con cambio de frecuencia significativo. Los sensores de banda ancha registran el espectro completo del sonido de detonación.
Para garantizar que los sensores funcionan de forma apropiada, decántese por productos de compañías acreditadas y probadas. Así, los dispositivos de alta calidad son producidos bajo marcas tales como: METZGER, HELLA, VEMO.
Tenga presente que para aquellos dispositivos instalados en el sistema del motor, es importante considerar el tipo, capacidad y potencia del motor. Además, tenga en cuenta las especificaciones de los dispositivos, tales como el tipo y la cantidad de contactos, el tamaño de la rosca y la rotación (si la hay).
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