Unidad de control calefacción ventilación para automóvil

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Información - Unidad de control aire acondicionado para automoviles

La unidad de control del motor es un elemento clave del sistema de gestión de todo el motor, es un tipo 'cerebro'del coche. Él acepta la información de todos los sensores de entrada, la procesa de acuerdo a un algoritmo específico y organiza las acciones de control sobre los actuadores de los diferentes sistemas del motor. Aplicar el control electrónico significa optimizar los parámetros de funcionamiento del motor para diferentes modos de funcionamiento: el par, la potencia, el consumo de combustible, así como la composición de los gases de escape.

La unidad electrónica de control del motor combina hardware y software. Las señales analógicas de los sensores se transforman en señales digitales que son entendidos por el microprocesador, con el uso del convertidor analógico-digital. En la mayoría de los casos, la unidad de control electrónica debe proporcionar acciones semejantes de control que se realizan utilizando un convertidor digital -analógico.

Este detalle puede realizar las siguientes funciones: el control de ignición, el control de la posición de la válvula de mariposa, incluyendo al ralentí, el control de inyección de combustible, la regulación de la composición de los gases de escape y temperatura del refrigerante, y así sucesivamente. Además,transmite los datos recibidos a todos los sistemas electrónicos del vehículo: al sistema antibloqueo de frenos, al sistema pasivo de seguridad, a la transmisión automática, al sistema antirrobo, al sistema de control climático y otros.

Si es necesario sustituir la unidad de control, no es necesario gastar el tiempo de compras por los talleres mecánicos o tiendas especializadas. Ya que perderá no sólo el tiempo, sino también pagará significativamente mucho por el detalle. La mejor opción sería pasar por nuestra tienda online. Aquí se les ofrece una amplia selección de árboles de levas para cualquier marca de automóvil. Ordene el recambio necesario a precio democrático. Y nos aseguraremos de que la entrega sea realizada en un período corto de tiempo. Además del amortiguador, puede adquirir y otros recambios como, el rodamiento del amortiguador, las bujías de encendido o la brida.

Lo que necesita saber sobre la sustitución del módulo de control del motor: vida útil, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

La vida útil de funcionamiento del módulo de control del motor (ECU) no se especifica.

La unidad es cambiada cuando aparecen defectos.

Muy a menudo, el componente pierde su operatividad debido a la corrosión, cortocircuito, daños mecánicos y térmicos. Los mismos defectos que llevan al cambio de la unidad, son comunes para el módulo de control de las bujías de precalentamiento, y en el módulo de control de aire acondicionado y del calefactor.

El piloto Check Engine se activa en caso de defecto del módulo electrónico. El consumo de combustible aumenta, el funcionamiento de la transmisión automática empeora, además, el vehículo puede fallar al arrancar. La unión del módulo de control con los sistemas de inyección y de arranque, refrigeración, combustible, admisión, escape y otros sistemas puede presentar problemas.

La inspección del componente consiste en un diagnóstico por ordenador, el cual se realiza en un taller con la ayuda de equipo especial. Implica la decodificación de los códigos de error que están almacenados en el módulo de control.

El cambio del componente también se realiza en el taller. Independientemente de donde se ubica el módulo de control: debajo del asiento o detrás del salpicadero, el procedimiento se inicia con la desconexión de la batería. Tras ello, el módulo defectuoso es desconectado y se instala uno nuevo en su lugar. Seguidamente, con la ayuda de herramientas especiales, se realiza el ajuste de los parámetros del módulo electrónico de acuerdo al modelo exacto de vehículo y según su documentación técnica, El cambio de otros módulos de control: calefactor, precalentamiento, regulador del ventilador de cabina; debería ser efectuado en un taller igualmente.

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