Sensor de temperatura del refrigerante para automóvil

Recambio: Sensor de temperatura del motor coche originales

Información - Sensor de temperatura del refrigerante para automoviles

El sensor de temperatura del refrigerante se utiliza para convertir la temperatura de refrigerante del motor de automóvil en tensión continua. La información del regulador de temperatura de refrigerante da una oportunidad para corregir la configuración de gestión de motor importante dependiendo de la situación térmica. La información del regulador de temperatura de refrigerante da una oportunidad para corregir la configuración de gestión de motor dependiendo de la situación térmica. El sensor se parece a un diodo Zener, que es alimentada por una corriente de funcionamiento constante de un dispositivo de control de potencia regulada, la tensión de salida del sensor varía dependiendo de la temperatura del ambiente. A medida que aumenta la tensión de salida, el sensor de temperatura también aumenta.

Los sensores de temperatura se fijan al motor. Su instalación se realiza mediante los tornillos en el agujero de montaje. La conexión está comprimida con un sellador. El conecte del sensor al arnés se realiza mediante el uso de toma de contacto doble con el pestillo. El sensor de temperatura del refrigerante se compone de varios elementos: la carcasa metálica del sensor en forma de cilindro en el que está el elemento sensible, y la parte de atrás de plástico con enchufe de dos clavijas.

¿Usted no tiene tiempo para ir de compras en la búsqueda de piezas de automóviles? ¿En los talleres mecánicos tales servicios son mucho más caros, y la sustitución de piezas ocupa mucho tiempo? Por lo tanto, sin duda necesita ir a nuestra tienda online. Esto lo puede hacer desde su casa u oficina. Todo lo que necesita es seleccionar el sensor de temperatura del refrigerante adecuado a su vehículo.

Y le entregaremos su pedido en un corto tiempo y en cualquier momento conveniente para usted. Además de este sensor, también puede comprar recambios como las pastillas de freno, la tapa de la correa dentada o las manijas de las puertas.

Lo que necesita saber acerca de la sustitución del sensor de temperatura del refrigerante: vida útil límite, defectos comunes y sus síntomas, consejos y recomendaciones

No hay términos definidos para el recambio del componente. Se cambia en caso de corrosión y daños mecánicos tales como fisuras.

Los signos comunes de avería en el sensor de temperatura del refrigerante son el aumento de consumo de combustible, dificultades en el arranque del motor con temperaturas ambientales bajas. La activación del indicador que informa sobre el sobrecalentamiento del motor puede señalizar la avería del sensor.

El diagnóstico del componente comienza con su examen. Si no encuentra daños mecánicos o corrosión, entonces tiene que visitar un taller para obtener un diagnóstico profesional. Los especialistas medirán la resistencia y la tensión del dispositivo a varias temperaturas y compararán los resultados con los valores estándares.

Antes de realizar la sustitución, tiene que apagar el motor, retirar el terminal negativo de la batería y drenar el refrigerante del tanque de expansión. Luego debería desconectar el cable de alimentación del componente y desenroscar el elemento averiado con la ayuda de una llave. Se instala un nuevo sensor de temperatura del refrigerante en su lugar. Luego ha de realizar todas estas acciones en orden inverso, limpiar las manchas y añadir refrigerante hasta el nivel indicado.

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¿Cómo comprobar el termostato del sistema de refrigeración fuera del taller?

Para examinar el termostato del sistema de refrigeración fuera del taller abra el capó y arranque el motor. Espere un par de minutos, y luego toque la tubería que va del termostato al radiador. Debería estar fría, ya que el líquido refrigerante con el motor no lo suficientemente caliente se mueve a lo largo de un circuito pequeño. Si la tubería está caliente, esto significa que la válvula del termostato no está ajustada de manera firme y ceñida en su asiento de montaje. Espere hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento y vuelva a tocar la tubería. Debería estar caliente. Una tubería fría apunta a un atasco de la válvula del termostato. Para un diagnóstico más detallado, el componente debería ser desmontado, y para ello necesita acudir a especialistas.

En la mayoría de ocasiones, la necesidad de diagnóstico del componente viene indicada por los siguientes síntomas:

  • activación del indicador de sobrecalentamiento del motor en el salpicadero;
  • tiempo de calentamiento del motor excesivamente largo hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento;
  • aumento del consumo de combustible;
  • fugas de líquido refrigerante cerca de la carcasa del componente o manchas estriadas en su cuerpo.

¿Cómo cambiar termostato uno mismo?

Puede cambiar el termostato de refrigerante usted mismo en caso de que no sea necesario desmontar unidades auxiliares para lograr acceder al mismo. Para instalar un termostato sin carcasa, simplemente tiene que drenar el refrigerante del sistema de refrigeración, desmontar la tapa del termostato, retirar la inserción defectuosa e instalar la nueva en su lugar.

Durante el cambio del termostato con carcasa, usted tiene que aflojar las abrazaderas de las tuberías, desconectarlas del cuerpo del componente, desatornillar las fijaciones y luego desmontar toda la unidad. Instale un termostato operativo en su lugar, vuelva a conectar los manguitos, y rellene el refrigerante en el sistema. En algunos coches, el termostato está montado en la cabeza del motor o culata. En este caso, para su cambio es necesario retirar la correa de distribución y las unidades auxiliares, y tras ello, es obligatorio llevar a cabo la sincronización del cigüeñal y del árbol de levas. La ejecución de estos trabajos debería ser confiada a profesionales.

¿Qué es un termostato? ¿Cómo está compuesto?

El termostato es un dispositivo para el ajuste de la potencia y dirección del flujo de líquido refrigerante. Se constituye de la forma siguiente: dentro del cuerpo hay un elemento sensible, el cual es el principal componente de funcionamiento de la pieza. A menudo, consta de una cámara, rellena de cera y una varilla o vástago, conectado a la cámara. El principio de funcionamiento del termostato reside en los siguiente: cuando el motor y el refrigerante se sobrecalientan, la cera se expande y arrastra y acciona el vástago, que abre la válvula en el ángulo requerido. El refrigerante comienza a circular a través del circuito grande, saliendo desde el motor al radiador, donde el enfriamiento es realizado. El uso del termostato ayuda a alcanzar la temperatura óptima de trabajo de la unidad de potencia en todos sus modos de funcionamiento.

En función de la construcción del sistema de refrigeración, pueden ser usados termostatos con o sin carcasa en los coches. La temperatura de apertura de la válvula del componente puede ser diferente en varios coches, lo cual debería ser considerado durante la selección de la pieza.

¿Qué termostato es mejor instalar?

Es mejor instalar en su coche un termostato de fabricantes reconocidos como Gates, Denso, Delphi, Stark Professional Line, Wahler, Ashika, Blue Print, Behr, Calorstat, Facet, Hella, Japanparts, Magneti Marelli, Mapco, Mahle, Nipparts, Triscan, Vemo. Sus productos destacan por su eficiencia y durabilidad, y su gama de productos cubre a la mayoría de coches populares en Europa. En el surtido de estos fabricantes encontrará termostatos normales, cuyo ángulo de apertura es regulado únicamente por la influencia de la temperatura del refrigerante. También encontrará termostatos con control electrónico, en los cuales se integra un resistor especial en su elemento calefactor. Gracias al resistor, la válvula del termostato se abrirá antes del momento en el que el motor alcanza cierta temperatura. Gracias a esto, se realiza una refrigeración más eficiente del motor incluso en modo de altas cargas.

También termostatos multiuso y especiales están presentes en el mercado de repuestos. Aquellos especiales son producidos según las peculiaridades de modelos concretos de coches, y por ello garantizan que serán adecuados para su coche y aportarán la máxima eficiencia en el funcionamiento del sistema de refrigeración. Los multiuso tienen menor precio y pueden instalarse en varios modelos de vehículos.

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