Buscar auto Sensor de presión del turbo :
Sensor de presión del turbo para automóvil

- Faros delanteros coche
- Batería coche
- Alternador coche
- Piloto trasero coche
- Motor de arranque coche
- Caudalímetro coche
- Mando intermitentes coche
- Piloto intermitente coche
- Lámpara faro antiniebla coche
- Sensor de temperatura coche
- Faros antiniebla coche
- Sensor ABS coche
- Sensor de cigueñal coche
- Sensor de desgaste de pastillas de frenos coche
- Sensor de arbol de levas coche
- Sensor de temperatura del refrigerante coche
- Luz de freno adicional coche
- Sensor presión gas de escape coche
- Sensor de presión de neumáticos (TPMS) coche
- Piloto de matrícula coche
- Unidad de control calefacción ventilación coche
- Regulador del alternador coche
- Sensores de aparcamiento coche
- Mando de luces coche
- Cierre centralizado coche
- Sensor de presión de aceite coche
- Aforador de combustible coche
- Motor regulador de faros coche
- Interruptor de marcha atras coche
- Sensor tps coche
- Sensor velocidad coche
- Claxon coche
- Bombilla de faro coche
- Sensor de temperatura del aire de admisión coche
- Sensor temperatura exterior coche
- Sensor de temperatura de aceite coche
- Relé de intermitentes coche
- Solenoide de arranque coche
- Sensor ESP coche
- Rele limpiaparabrisas coche
- Módulo ABS coche
- Sensores coche
- Escobillas de alternador coche
- Bombillas coche
Información - Sensor de presión de sobrealimentación para automoviles
Sensor de presión del turbo: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el sensor de presión del turbo
El sensor de presión del turbo no tiene un límite de vida útil especificado. Su cambio es realizado tras un cortocircuito en la bobina eléctrica o si los contacto en el chip IC están oxidados.
La bobina eléctrica del sensor de presión del turbo puede averiarse a causa de una fluctuación en el voltaje (tensión) en la red de suministro eléctrico del coche. Los defectos en el microcircuito están causados principalmente por la entrada de agua por efecto de la condensación, la cual se forma en la tubería del colector de admisión debido a las variaciones de temperatura. Otra causa de avería de la pieza es también la presencia de aceite y mezclas de cenizas en la admisión. Éstos están constantemente presentes en los gases del cárter, pero si los anillos del pistón están dañados, su concentración aumenta significativamente.
Los defectos en los sensores pueden estar señalados por el piloto luminoso "Check Engine" en el salpicadero. Además, si la pieza sufre una rotura, la potencia del motor disminuye. Con frecuencia, el consumo de combustible aumenta también.
Es necesario acudir a un taller para realizar el cambio de la pieza, ya que puede estar montada en zonas de difícil acceso (esto depende del diseño del coche). Durante el cambio del sensor, será necesario instalar una junta de estanqueidad nueva, la cual viene incluida en un conjunto o kit con la pieza. Dado que los defectos en el sensor de presión del turbo son indicados en el historial de errores ECU (unidad de control de motor), en el dispositivo de memoria, tras eliminar el defecto hay que cerciorarse de borrar la información de errores.
Cómo seleccionar el sensor de presión del turbo
La carcasa del componente puede ser de plástico o de metal. Tanto sensores estándar como sensores combinados son producidos. Estos últimos ejecutan la función auxiliar de medir la temperatura del aire sobrealimentado. No obstante, estos dispositivos son a menudo más caros.
Sensores de presión del turbo resistentes y de alta calidad son ofrecidos por muchos fabricantes de piezas para coches. Entre ellos están Bosch, Metzger, Hella, Vemo, Febi Bilstein.
El sensor debería ser seleccionado de acuerdo al fabricante del coche, modelo y año de fabricación, además de por el tipo de motor (gasolina o diésel) y su cilindrada. Los artículos difieren entre sí por su tamaño, forma, rango de presión de funcionamiento y cantidad de contactos de conexión (de conformidad con las especificaciones técnicas del coche).
Mejores artículos: Sensor de presión del turbo



- Rango temperatura desde [°C]: -40
- rango temperatura hasta [°C]: 130
- Estado: Nuevo



- Rango temperatura desde [°C]: -40
- rango temperatura hasta [°C]: 130
- Estado: Nuevo





- Rango temperatura desde [°C]: -40
- rango temperatura hasta [°C]: 130
- Estado: Nuevo

- Número de enchufes de contacto: 4
- Número de fabricación: ECM-AU-001
- Estado: Nuevo