Sensor de presión del turbo para automóvil

Recambio: Sensor de presión de sobrealimentación coche originales

Información - Sensor de presión del turbo para automoviles

Sensor de presión del turbo: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar el sensor de presión del turbo

El sensor de presión del turbo no tiene un límite de vida útil especificado. Su cambio es realizado tras un cortocircuito en la bobina eléctrica o si los contacto en el chip IC están oxidados.

La bobina eléctrica del sensor de presión del turbo puede averiarse a causa de una fluctuación en el voltaje (tensión) en la red de suministro eléctrico del coche. Los defectos en el microcircuito están causados principalmente por la entrada de agua por efecto de la condensación, la cual se forma en la tubería del colector de admisión debido a las variaciones de temperatura. Otra causa de avería de la pieza es también la presencia de aceite y mezclas de cenizas en la admisión. Éstos están constantemente presentes en los gases del cárter, pero si los anillos del pistón están dañados, su concentración aumenta significativamente.

Los defectos en los sensores pueden estar señalados por el piloto luminoso "Check Engine" en el salpicadero. Además, si la pieza sufre una rotura, la potencia del motor disminuye. Con frecuencia, el consumo de combustible aumenta también.

Es necesario acudir a un taller para realizar el cambio de la pieza, ya que puede estar montada en zonas de difícil acceso (esto depende del diseño del coche).

Durante el cambio del sensor, será necesario instalar una junta de estanqueidad nueva, la cual viene incluida en un conjunto o kit con la pieza. Dado que los defectos en el sensor de presión del turbo son indicados en el historial de errores ECU (unidad de control de motor), en el dispositivo de memoria, tras eliminar el defecto hay que cerciorarse de borrar la información de errores.

Cómo seleccionar el sensor de presión del turbo

La carcasa del componente puede ser de plástico o de metal. Tanto sensores estándar como sensores combinados son producidos. Estos últimos ejecutan la función auxiliar de medir la temperatura del aire sobrealimentado. No obstante, estos dispositivos son a menudo más caros.

Sensores de presión del turbo resistentes y de alta calidad son ofrecidos por muchos fabricantes de piezas para coches. Entre ellos están Bosch, Metzger, Hella, Vemo, Febi Bilstein.

El sensor debería ser seleccionado de acuerdo al fabricante del coche, modelo y año de fabricación, además de por el tipo de motor (gasolina o diésel) y su cilindrada. Los artículos difieren entre sí por su tamaño, forma, rango de presión de funcionamiento y cantidad de contactos de conexión (de conformidad con las especificaciones técnicas del coche).

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