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Cojinete de casquillo fino de biela: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar los cojinetes de casquillo fino de biela (casquillos de biela)
La vida útil de los cojinetes de casquillo fino de biela no se encuentra especificada por los fabricantes. Los principales fallos en el componente son su funcionamiento y marcha con holgura, grietas y la abrasión de su superficie.
La principal causa de daños mecánicos es la fricción excesiva que tiene lugar entre el cigüeñal y las superficies de los cojinetes de casquillo fino (cuando el eje está deformado, por ejemplo). El funcionamiento con holguras de la pieza está causado a menudo por el aflojamiento de sus elementos de sujeción. En concreto, esto puede suceder a causa del uso de componentes inadecuados durante las reparaciones de esta unidad.
Un síntoma de que los cojinetes de casquillo fino de biela han sufrido una avería sería el golpeteo en el motor con el aumento de revoluciones. Además, a menudo tiene lugar una reducción de la presión del aceite, la cual viene indicada mediante un testigo luminoso especial en el salpicadero.
Al efectuar el cambio de los cojinetes de casquillo fino, nuevas bielas son instaladas a menudo, ya que las viejas pueden romperse al funcionar los componentes con holguras. Durante la realización de los trabajos de reparación, el cigüeñal ha de ser pulido o sustituido por uno nuevo. Al sustituir los cojinetes de casquillo fino es necesario inspeccionar los cojinetes de bancada (cojinetes principales) y si fuera necesario, instalar unos nuevos. Cabe destacar que el motor, tras haber realizado las reparaciones, debería funcionar durante algún tiempo a revoluciones por debajo de las 3000 rpm, con el fin de garantizar que la biela y los cojinetes de casquillo fino funcionen sin fallos en el futuro.
Cómo seleccionar los cojinetes de casquillo fino de biela (casquillos de biela)
Los cojinetes de casquillo fino de biela difieren entre sí en cuanto a su material de producción. Las piezas más populares son aquellas de aluminio, así como las de cobre y de aleaciones de plomo.
Los componentes del primer vienen instalados de serie en la mayoría de coches americanos y asiáticos. Estos cojinetes de casquillo fino poseen una alta resistencia a la abrasión, gracias a lo cual se permite reducir el riesgo de contaminación del aceite de motor con restos de abrasión.
Los cojinetes de casquillo fino fabricados de cobre y aleaciones de plomo son utilizados por la mayoría de fabricantes de coches europeos. Estas piezas soportan mejor las altas presiones y no tienen exigencias en cuanto a la limpieza del aceite o la uniformidad o suavidad de los muñones del cigüeñal.
Con el fin de que el motor le funcione por mucho tiempo ha de instalar únicamente cojinetes de casquillo fino de alta calidad. Estos se pueden encontrar en el surtido de fabricantes famosos como Kolbenschmidt, Ipsa, Et Engineteam, Mahle Original, Glyco, JapanParts y otros.
Adquiera los elementos para el grupo biela-pistón de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del coche. Durante la selección de los cojinetes de casquillo fino tenga en cuenta el hecho de que los componentes de reparación difieren por el grosor de las piezas con las cuales son equipados los coches nuevos. Además, la altura y los diámetros interno y externo son parámetros de gran importancia para una adecuada instalación.
Mejores artículos: Cojinetes de biela
- Artículo complementario / información complementaria 2: Aleación de aluminio sobre base de acero
- Ancho [mm]: 16,55
- para un juego de cojinete de [mm]: 0,03
- juego del cojinete [mm]: 0,08
- para diám. carcasa de [mm]: 43,657
- para un diám. de eje de [mm]: 39,985
- diám. del eje [mm]: 40,005
- Nº de componente: 3025RA
- medida estándar [STD]
- Espesor [mm]: 1,813
- Propiedad química: sin plomo
- Estado: Nuevo
- Nº de componente: 029PL19908000
- para un juego de cojinete de [mm]: 0,020
- juego del cojinete [mm]: 0,064
- para diám. carcasa de [mm]: 53,7
- Diám. carcasa [mm]: 53,712
- ancho desde [mm]: 20,100
- Ancho hasta [mm]: 20,400
- para ancho tabique de [mm]: 1,398
- hasta espesor [mm]: 1,403
- para un diám. de eje de [mm]: 50,858
- diám. del eje [mm]: 50,878
- Peso neto [g]: 132
- long. de embalaje [cm]: 14,5
- h embalaje [cm]: 2,20
- Ancho de embalaje [cm]: 6,50
- Estado: Nuevo
- Nº de componente: 74520600
- medida estándar [STD]
- Unidad de cantidad: Kit
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / información complementaria 2: Dorso de acero con bronce sinterizado
- Ancho [mm]: 19,5
- para un juego de cojinete de [mm]: 0,03
- juego del cojinete [mm]: 0,08
- para un diám. de eje de [mm]: 50,787
- diám. del eje [mm]: 50,807
- para diám. carcasa de [mm]: 53,901
- Diám. carcasa [mm]: 53,913
- Nº de componente: 4350CP
- medida estándar [STD]
- Espesor [mm]: 1,534
- Estado: Nuevo
- Nº de componente: 72358604, 72363604
- medida estándar [STD]
- Unidad de cantidad: Kit
- Versión: Without locating lug
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / información complementaria 2: Dorso de acero con bronce sinterizado
- Ancho [mm]: 17,75
- para un juego de cojinete de [mm]: 0,02
- juego del cojinete [mm]: 0,05
- para diám. carcasa de [mm]: 47,614
- para un diám. de eje de [mm]: 43,964
- Diám. carcasa [mm]: 47,625
- Nº de componente: 71-4243U
- medida estándar [STD]
- Espesor [mm]: 1,807
- Estado: Nuevo

- Nº de componente: 71416608
- medida estándar [STD]
- Unidad de cantidad: Kit
- Estado: Nuevo
- Nº de componente: 71768600, 71938600
- medida estándar [STD]
- Unidad de cantidad: Kit
- Versión: Without locating lug
- Estado: Nuevo
- Nº de componente: 71773600
- medida estándar [STD]
- Unidad de cantidad: Kit
- Estado: Nuevo
- medida estándar [STD]
- Cantidad: 8
- Diám. carcasa [mm]: 45
- Espesor [mm]: 1,5
- Ancho [mm]: 18,1
- Diámetro árbol de transmisión de [mm]: 42
- Estado: Nuevo

- Artículo complementario / información complementaria 2: Aleación de aluminio sobre base de acero
- dimensión inferior [mm]: 0,3
- Ancho [mm]: 19,75
- para un juego de cojinete de [mm]: 0,02
- para un diám. de eje de [mm]: 44,975
- diám. del eje [mm]: 44,991
- para diám. carcasa de [mm]: 48,655
- Diám. carcasa [mm]: 48,671
- Nº de componente: 62045RA
- Propiedad química: sin plomo
- Estado: Nuevo

- Artículo complementario / información complementaria 2: Dorso de acero revestido de bronce
- Ancho [mm]: 16,6
- para un juego de cojinete de [mm]: 0,02
- juego del cojinete [mm]: 0,07
- para diám. carcasa de [mm]: 46
- para un diám. de eje de [mm]: 42,971
- diám. del eje [mm]: 42,987
- Diám. carcasa [mm]: 46,012
- Superficie: con revestimiento galvánico
- medida estándar [STD]
- Espesor [mm]: 1,497
- Estado: Nuevo