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Sistema de admisión de aire: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el sistema de admisión de aire
La mayoría de elementos que conforman el sistema de admisión de aire, en particular, el múltiple de admisión (colector de entrada), manguitos y tuberías, no tienen un límite determinado para su vida útil. El cambio del filtro de aire puede ser necesario cada 10 000 kilómetros recorridos.
El defecto más común del múltiple de admisión son los daños mecánicos. El cambio del filtro de aire es llevado a cabo en caso de contaminación severa. El cambio del manguito de goma de la admisión de aire es realizado cuando su integridad ha sido vulnerada. Y por su parte, una nueva tubería metálica de suministro de aire se hace necesaria por ejemplo, debido a la corrosión de la ya existente.
Los daños en el múltiple de admisión (colector de entrada) se producen principalmente como resultado de un accidente de tráfico o un sobrecalentamiento del motor. Además, en algunos casos, el elemento puede sufrir daños debido a una inapropiada instalación. El filtro de aire se vuelve inservible normalmente como resultado de la obstrucción con polvo. En los manguitos de goma pueden aparecer fisuras en caso de un fuerte desgaste. La corrosión de los componentes es el resultado del efecto de la humedad.
A menudo, un síntoma de defectos en los elementos del sistema de admisión de aire son los fallos en el funcionamiento del motor. De este modo, la obstrucción del filtro de aire puede estar indicado por lo siguiente: disminución de la potencia del motor, arranque dificultoso, detonaciones. El funcionamiento inestable del motor y un consumo excesivo de combustible aparecen debido a un defecto del múltiple de entrada.
La instalación de los componentes del sistema de admisión de aire posee varias peculiaridades. En particular, algunos filtros de aire deberían ser saturados con un tratamiento de aceite antes de proceder a la instalación. En caso de sustitución del múltiple de admisión, es necesario comprobar el estado de condición de los manguitos e instalar otros nuevos si fuera necesario. Además, se recomienda cambiar las juntas de estanqueidad cada vez que el múltiple sea desmontado. Considere también que puede ser necesario un elevador durante la sustitución de algunos elementos del sistema de admisión de aire.
Cómo seleccionar el sistema de admisión de aire
Un múltiple de admisión de metal o plástico puede ser instalado en el sistema. Los del primer tipo son más fiables, mientras que la ventaja del segundo tipo es su peso más ligero.
Los filtros de aire difieren entre sí por el tipo de elemento filtrante. Los filtros estándar o de resistencia cero son instalados a menudo en los turismos modernos. Los componentes del primer tipo son los más comunes. La función de elemento filtrante es llevada a cabo por un papel corrugado especial.
Los filtros de cero resistencia son empleados sobre todo en los coches deportivos. Habitualmente, se usa espuma de poliuretano o tejido de algodón como elemento filtrante.
Para lograr que los elementos del sistema de admisión de aire funcionen libres de fallos durante un largo periodo de tiempo, adquiera productos de marcas homologadas. En concreto, piezas duraderas son presentadas en el surtido de THERMOTEC, Febi Bilstein, DT.
Considere las características técnicas del motor al realizar la compra de elementos del sistema de admisión de aire. La longitud y el diámetro de las tuberías, la forma y tamaño de los filtros, y la construcción del múltiple de admisión dependen en gran medida de la marca y modelo del coche. Tenga presente el hecho de que los filtros de aire difieren entre sí por su forma. También pueden tener varias etapas de filtrado.
Mejores artículos: Tubo turbo

- Material: NBR (caucho nitril butadieno)
- Color: negro
- Diám. int. 2[mm]: 70, 56
- long. manguito [mm]: 235
- Estado: Nuevo

- para OE N°: 1446000QOL
- peso [g]: 287
- Longitud [mm]: 222
- Versión antigua
- Estado: Nuevo

- Material: Policloropreno (Neopreno)
- Color: negro
- long. manguito [mm]: 370
- Diám. int. 2[mm]: 51
- Observar el folleto
- Estado: Nuevo

- Material: PE (polietileno)
- Color: negro
- long. manguito [mm]: 180
- Diám. int. 2[mm]: 45, 44
- Observar el folleto
- Estado: Nuevo

- para OE N°: 5M5Q9F764AB
- Unidad de cantidad: Pieza
- peso [g]: 570
- Material: Plástico, FKM (caucho de fluorcarbono), PA 66 GF 30
- Estado: Nuevo

- Material: Policloropreno (Neopreno)
- Color: negro
- long. manguito [mm]: 200
- Diám. int. 2[mm]: 48,5, 43
- Observar el folleto
- Estado: Nuevo

- Peso [kg]: 0,04
- Material: FPM (caucho fluroado)
- Diámetro [mm]: 47
- Diámetro exterior 2 [mm]: 42
- Diám. int. 2[mm]: 40, 35
- Altura 1 [mm]: 27
- Altura 2 [mm]: 27
- Estado: Nuevo

- Material: Policloropreno (Neopreno)
- Color: negro
- long. manguito [mm]: 450
- Diám. int. 2[mm]: 54, 56
- Observar el folleto
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: derecha
- Longitud [mm]: 400
- Peso [kg]: 0,04
- Material: Caucho
- Diám. int. 2[mm]: 50, 54
- Estado: Nuevo
- Lado de montaje: Lado de pasajero
- Diám. int. 2[mm]: 50, 58
- Peso [kg]: 0,96
- Espesor tabique [mm]: 5
- Obligatorio comparar pieza nueva y antigua (N° fabr. orig.)
- Estado: Nuevo

- para OE N°: 1505A056
- Lado de montaje: derecha, arriba
- Diám. int. 2[mm]: 45, 53
- Estado: Nuevo
- Material: Plástico
- Color: negro
- Estado: Nuevo