Buscar auto Retén de árbol de levas :
Retén de árbol de levas para automóvil

- Aceite de motor coche
- Bomba de agua + kit correa distribución coche
- Soporte de motor coche
- Cadena de distribución coche
- Juntas de culata coche
- Inyectores coche
- Válvula EGR coche
- Culata coche
- Tapa de balancines coche
- Polea de cigüeñal coche
- Junta tapa de balancines coche
- Tubo intercooler coche
- Cuerpo de mariposa coche
- Árbol de levas coche
- Intercooler coche
- Válvula pcv coche
- Segmentos de pistón coche
- Colectores de admisión coche
- Retén de cigüeñal coche
- Tornillos de culata coche
- Bomba de aceite coche
- Taqués hidráulicos coche
- Pistones coche
- Electrovalvula turbo coche
- Cárter de aceite coche
- Cojinetes de biela coche
- Junta de colector de admisión coche
- Soporte de la caja de cambios coche
- Tapon de cárter coche
- Junta del cárter coche
- Sensor del nivel de aceite del motor coche
- Válvula de escape coche
- Cigüeñal coche
- Retenes de válvulas coche
- Tensor de cadena de distribución coche
- Válvula de admisión coche
- Válvula de ralentí coche
- Varilla de aceite coche
- Arandela de tapon de cárter coche
- Tapa de llenado de aceite coche
- Cable del acelerador coche
- Bloque de motor coche
- Engranajes (piñones) coche
- Juntas coche
Elija su coche y encuentre Retén de árbol de levas de alta calidad
Información - Retén de árbol de levas para automoviles
Retén de aceite del árbol de levas: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario realizar el cambio del retén de aceite del árbol de levas
La vida útil límite de este componente se encuentra de media entre los 100 000 y los 120 000 kilómetros recorridos. Un nuevo retén de aceite es requerido si el ya instalado deja de suministrar hermeticidad a la unidad. En concreto, la pieza puede secarse y pueden aparecer grietas y fisuras en ella. Además, los daños térmicos son posibles.
La fricción constante entre el eje y el retén de aceite contribuye a su desgaste, además de la influencia de las altas temperaturas que se producen en caso de sobrecalentamiento del motor. Esto puede ocurrir, por ejemplo, a causa de un fallo de los elementos del sistema de refrigeración. Además, el componente se seca si el coche no es utilizado por un tiempo prolongado.
El mal estado de condición del retén de aceite puede venir indicado por un consumo excesivo de aceite. El nivel de este fluido de trabajo se puede comprobar con la ayuda de una sonda de inmersión. Un síntoma indirecto de que el retén de aceite del árbol de levas ha sufrido una despresurización es el empeoramiento de la eficiencia del motor. Esto ocurre porque el aceite entra en la correa de distribución, ya que el componente se ha desgastado. En este caso, deja de funcionar correctamente, lo cual deriva en la disminución de la potencia del motor.
Es recomendable acudir a un taller para cambiar el retén de aceite del árbol de levas. Esto se explica por la necesidad de desconectar la alimentación eléctrica del coche, desmontar el equipo auxiliar y del mecanismo de la correa de distribución para realizar este procedimiento. Existe el riesgo de cometer un error durante el desmontaje e instalación de las piezas si no poseen las habilidades requeridas.
A menudo, una junta de estanqueidad de la tapa de válvulas es instalada junto con el retén de aceite del árbol de levas. Además, si el aceite entra en la correa de distribución a causa de componentes defectuosos, se recomienda entonces cambiar este componente en conjunto (kit) con los rodamientos.
Cómo cambiar el retén de aceite del árbol de levas
Los fabricantes emplean varios materiales para la producción de retenes de aceite: goma, goma poliacrílica, silicona. Los retenes de goma destacan por su bajo precio, mientras que los de silicona destacan por la resistencia a los cambios de temperatura.
Con la finalidad de hacer que el retén de aceite del árbol de levas y la junta de estanqueidad de la tapa de válvulas lleven a cabo sus funciones apropiadamente durante mucho tiempo, compre piezas de marcas homologadas. Por ejemplo, productos de alta calidad se presentan en el surtido Elring, Febi Bilstein, VICTOR REINZ.
Al realizar la selección del componente, considere los principales parámetros del coche, entre los que se incluye el tipo y potencia del motor. No son menos importantes las peculiaridades de construcción del árbol de levas y las características del retén de aceite en sí, tales como su diámetro interior y exterior, grosor, altura, dirección de las ranuras de eliminación de aceite, localización de montaje. Todo esto resulta esencial para la adecuada instalación y funcionamiento de la pieza.