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Información - Radiador intercooler para automoviles
Intercooler: cambio y selección
Cuándo y por qué necesita una sustitución el intercooler
La vida útil límite del intercooler o intercambiador de calor no está especificada por los fabricantes. El componente es cambiado en caso de vulneración de la integridad de la carcasa o de daños en las juntas de estanqueidad de las tuberías.
Los defectos pueden estar relacionados con un exceso de presión dentro de la pieza, causados por el mal funcionamiento de la válvula de derivación. Además, la destrucción de la película protectora de la superficie metálica, bajo la influencia de las sales usadas para deshielo, deriva en la avería del intercooler, así como la entrada de aceite en la pieza debido al desgaste de los bujes del turbocompresor o el funcionamiento del motor a altas revoluciones. El funcionamiento inadecuado del intercooler deriva en un retraso en el encendido del turbocompresor, reducción del par del motor o a un incremento brusco del consumo de combustible.
El componente se instala junto con un conjunto de tuberías, que a menudo se incluyen en un kit. Fíjese en que los intercoolers de aire - líquido requiere un cambio frecuente del anticongelante: el refrigerante viejo extrae el calor peor, lo cual acelera el desgaste del intercooler.
Cómo seleccionar el intercambiador de calor
La principal característica, por la cual difieren significativamente los elementos es por el método de refrigeración: aire - aire o aire - líquido. Un intercooler aire - líquido es eficiente cuando el vehículo se mueve a altas velocidades. Los pros de este tipo de componentes son su diseño simple y mantenimiento más asequible. El contra es su gran tamaño, que hace que su instalación sea difícil. Un componente con refrigeración por agua, que usa anticongelante, es eficiente incluso a bajas velocidades, pero su mantenimiento es más complejo y caro.
Para que el intercambiador de calor realice sus funciones correctamente, se aconseja instalar un componente de un fabricante recomendado. Vemo, Dasis, Denso, NFR, Van Wezel y otros están entre estos fabricantes.
Es importante considerar la ubicación de la instalación del componente al seleccionar el intercooler. Algunos intercoolers están diseñados para ser montados en la parte frontal delante del radiador o en uno de los guardabarros delanteros. También hay piezas que se montan en la parte superior, encima del motor.
Considere también el grosor del intercooler, área frontal, diámetro del canal de admisión, grosor de las paredes. Además, la densidad de la distribución de las placas es relevante. Una estructura densa de las piezas deriva en una fricción excesiva del aire, reduciendo de este modo la presión y el rendimiento de la refrigeración también.
Mejores artículos: Intercooler

- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Ancho [mm]: 202
- Altura [mm]: 210
- Ø entrada [mm]: 45
- Ø salida [mm]: 45
- Espesor [mm]: 62
- Estado: Nuevo

- Malla radiador: 220x217x62
- Material: Aluminio, Plástico
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización, para vehículos con climatizador
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, Cambio automático de conmutación opcional
- Tipo de refrigeración: refrigerado por aire
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Ø salida1 [mm]: 56
- Ø entrada 1 [mm]: 56
- Estado: Nuevo
- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Malla radiador: 617 x 404 x 36 mm
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Clase de caja de cambios: Cambio automático de conmutación opcional
- Estado: Nuevo

- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Malla radiador: 730 x 173 x 50 mm
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Ø entrada [mm]: 61
- Ø salida [mm]: 61
- Estado: Nuevo

- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Material depósitos de agua (radiador): Plástico
- Ancho [mm]: 155
- Altura [mm]: 300
- Espesor [mm]: 80
- Ø salida1 [mm]: 48
- Ø entrada 1 [mm]: 48
- Estado: Nuevo

- Malla radiador: 230x203x62
- Material: Aluminio
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, Cambio automático de conmutación opcional
- Ø entrada [mm]: 66,0
- Ø salida [mm]: 66,0
- Artículo complementario / información complementaria 2: Con acoplamientos rápidos
- Estado: Nuevo

- Malla radiador: 540x92x90
- Material: Aluminio
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, Transmisión automática
- Ø entrada [mm]: 60,0
- Ø salida [mm]: 60,0
- Tipo de refrigeración: refrigerado por aire
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Estado: Nuevo

- Malla radiador: 183x189.5x85
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, Transmisión automática
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin sensor
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Estado: Nuevo
- Malla radiador: 615x406.6x32
- Material: Aluminio, Plástico
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Clase de caja de cambios: Cambio automático de conmutación opcional
- Ø entrada [mm]: 70
- Ø salida [mm]: 70
- Estado: Nuevo
- Malla radiador: 183x187x64
- Material: Aluminio, Plástico
- Equipamiento de vehículo: para vehículos con/sin climatización
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Ø entrada [mm]: 50
- Ø salida [mm]: 50
- Estado: Nuevo

- Profundidad de red [mm]: 34
- Longitud de red [mm]: 680
- Ancho de red [mm]: 322
- Estado: Nuevo

- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- h embalaje [cm]: 20,50
- Longitud de red [mm]: 665
- Ancho de red [mm]: 142
- Profundidad de red [mm]: 64
- Fabricante: MAHLE
- Peso neto [g]: 3217,0
- Estado: Nuevo