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Válvula de descarga (wastegate): cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar la válvula de descarga o wastegate
Este componente no posee una vida útil concreta. Una nueva válvula de descarga es instalada porque la válvula antigua se haya atascado. Muy a menudo, la parte en su totalidad (si es de metal) o sus elementos sufren corrosión.
La pérdida de estanqueidad en la carcasa de la válvula da lugar con frecuencia al fallo de la válvula. Como resultado, el polvo penetra en la unidad, lo cual puede causar un atasco, así como la entrada de humedad que causa corrosión.
Si el coche lleva instalado un ordenador de a bordo, éste mostrará el error correspondiente en caso de defecto en la válvula de presión del turbocompresor. Los defectos pueden estar indicados también por una disminución de la potencia del motor, el cual deja de ganar revoluciones durante la aceleración cuesta abajo a altas velocidades, o con elevadas cargas del coche. Todo regresa a la normalidad al volver a arrancar el motor. La avería de esta válvula puede provocar también detonaciones en el motor. Al producirse las mismas, un sonoro golpeteo procedente del motor en funcionamiento podrá escucharse.
El procedimiento de cambio de la válvula depende de las peculiaridades técnicas del coche, incluyendo la localización de montaje del motor. Si un defecto en la válvula ha sido detectado, será necesario examinar todos los componentes que se encuentran conectados a ella, por ejemplo, las tuberías de vacío. Los elementos defectuosos son cambiados si se detecta una avería.
Cómo seleccionar la válvula de descarga o wastegate
Las piezas pueden ser de tipo neumático o eléctrico. Las válvulas del primer tipo son más económicas y a menudo sirven durante más tiempo. No obstante, los dispositivos eléctricos proporcionan un incremento más rápido de la presión de sobrealimentación. Además, gracias a la elevada potencia del mecanismo de accionamiento de la válvula, la válvula de bypass de este tipo permanece cerrada de manera fiable incluso con elevadas presiones de los gases de escape.
La longevidad de los componentes depende en gran medida de la compañía fabricante. Por ejemplo, las válvulas de descarga o wastegate de alta calidad son producidas bajo la marca PIERBURG.
Usted debería realizar la compra de válvulas de control de presión de sobrealimentación considerando las principales características técnicas del coche. Durante la selección también ha de considerar el tipo de cilindrada y potencia del motor instalado.
Mejores artículos: Electrovalvula turbo

- Tipo de válvula: Válvula electromagnética
- Tipo de servicio: electroneumático
- Tensión [V]: 12
- Estado: Nuevo

- Tipo de servicio: neumático
- Material de carcasa: GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio)
- Estado: Nuevo

- Tipo de servicio: eléctrico
- Estado: Nuevo
- Tipo de servicio: electroneumático
- Estado: Nuevo

- Tipo de válvula: Válvula electromagnética
- Tipo de servicio: electroneumático
- Tensión [V]: 12
- Nº de información técnica: SI 0096
- Estado: Nuevo

- Tipo de válvula: Válvula electromagnética
- Tipo de servicio: electroneumático
- Tensión [V]: 12
- Estado: Nuevo
- Tipo de servicio: electroneumático
- Tensión [V]: 12
- Calidad: AM
- Estado: Nuevo

- Tipo de válvula: Válvula electromagnética
- Tipo de servicio: electroneumático
- Tensión [V]: 12
- Nº de información técnica: SI 0100
- Estado: Nuevo


- Número de conexiones: 2
- Tipo de servicio: electroneumático
- Peso [kg]: 0,076
- Estado: Nuevo


- Tipo de válvula: Válvula electromagnética
- Tipo de servicio: electroneumático
- Tensión [V]: 12
- Nº de información técnica: SI 0096
- Estado: Nuevo