Buscar auto Colectores de admisión :
Colectores de admisión para automóvil
- Aceite de motor coche
- Bomba de agua + kit correa distribución coche
- Soporte de motor coche
- Cadena de distribución coche
- Inyectores coche
- Juntas de culata coche
- Válvula EGR coche
- Culata coche
- Tapa de balancines coche
- Polea de cigüeñal coche
- Junta tapa de balancines coche
- Tubo intercooler coche
- Cuerpo de mariposa coche
- Árbol de levas coche
- Intercooler coche
- Válvula pcv coche
- Segmentos de pistón coche
- Retén de cigüeñal coche
- Tornillos de culata coche
- Bomba de aceite coche
- Taqués hidráulicos coche
- Pistones coche
- Electrovalvula turbo coche
- Cárter de aceite coche
- Cojinetes de biela coche
- Junta de colector de admisión coche
- Soporte de la caja de cambios coche
- Tapon de cárter coche
- Junta del cárter coche
- Sensor del nivel de aceite del motor coche
- Válvula de escape coche
- Cigüeñal coche
- Retenes de válvulas coche
- Tensor de cadena de distribución coche
- Válvula de admisión coche
- Válvula de ralentí coche
- Varilla de aceite coche
- Arandela de tapon de cárter coche
- Retén de árbol de levas coche
- Tapa de llenado de aceite coche
- Cable del acelerador coche
- Bloque de motor coche
- Engranajes (piñones) coche
- Juntas coche
Elija su coche y encuentre Múltiple de admisión de alta calidad
-
SUZUKI
- VITARA
- GRAND VITARA
- SWIFT
Información - Módulo colector de admisión para automoviles
Múltiple de admisión: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el múltiple de admisión (colector de admisión)
Los fabricantes no establecen un límite determinado para la vida útil de esta pieza del coche. El cambio del componente es llevado a cabo cuando se deforma o en caso de aparición de fisuras en el mismo, agujeros u otros daños mecánicos que dan lugar a la vulneración de la hermeticidad de la unidad.
Esta pieza puede deformarse por la continua influencia de temperaturas elevadas, debidas por ejemplo a averías del sistema de refrigeración. La aparición de grietas puede estar causada por las vibraciones del motor. Además, daños y desplazamiento del múltiple o colector son un resultado habitual de su instalación inapropiada.
Los fallos en el componente pueden venir indicados por los siguiente síntomas: descenso de la potencia y revoluciones inestables del motor, aumento del consumo de combustible, empeoramiento de la dinámica de aceleración y vibración del motor a ralentí. Además, la rotura del múltiple de admisión trae consigo sonidos de zumbidos del motor en funcionamiento
El cambio de la pieza debería ser realizado en un taller. Este procedimiento requiere trabajos con la electrónica del coche, lo cual exige poseer conocimientos especiales. En concreto, necesitará desmontar el sensor del acelerador, y en algunos casos, también los inyectores de combustible. El cambio de las juntas de estanqueidad es llevado a cabo durante la instalación de un nuevo componente con el fin de asegurar la hermeticidad de la unidad. Además, se recomienda limpiar el acelerador, para prolongar de este modo su vida útil.
Cómo seleccionar el múltiple de admisión
Para la fabricación de estas piezas de coche se emplean materiales resistentes a las vibraciones y al calor. Así, los múltiples puede estar hechos de aluminio, hierro fundido y acero. Las piezas hechas a base de materiales compuestos son las más populares.
Según su construcción, los componentes se dividen en dos grupos: de plano único y de plano doble. Los de plano único tienen una cámara a través de la cual es suministrada la mezcla de aire y combustible junto con el caudal total a todos los cilindros. En los componentes de doble plano, la mezcla fluye a través de dos canales. Los múltiples de doble plano son más comunes, ya que su construcción permite aumentar la potencia del motor a revoluciones medias y elevadas, garantizando la eficiencia y economía en el consumo de combustible y reduciendo la toxicidad de los gases de escape.
Así, hay múltiples de admisión de longitud variable, con turbocompresor, con sistema de inyección directa de combustible, con válvulas EGR de recirculacion de los gases de escape. La presencia de cualquier sistema indicado anteriormente permite aumentar la potencia del motor.
Con el fin de lograr que la pieza del coche funcione sin fallos durante un largo periodo de tiempo, debería comprar productos de fabricantes de confianza. Los múltiples de admisión de alta calidad se encuentran presentes en el surtido de Bosch, Vaico, Metzger, Pierburg y otras marcas.
El componente debería ser seleccionado según el tipo, capacidad y potencia del motor. El tipo de válvula de control de ralentí (IAC) instalada es un importante criterio de selección. Aparte de esto, debe prestar atención al volumen total del múltiple, receptor, así como el diámetro y la longitud de las tuberías que van desde el receptor al bloque de cilindros.
Mejores artículos: Colectores de admisión
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Material de carcasa: Plástico
- Artículo complementario / información complementaria 2: con sensor de presión
- Observar las indicaciones del constructor
- Estado: Nuevo
- Tipo de servicio: mecánico
- Estado: Nuevo
- Colector de admisión: con tubo de admisión
- Tipo de servicio: electroneumático
- Tensión [V]: 12
- Nº de información técnica: SI 1455-21
- Estado: Nuevo
- Tipo de servicio: mecánico
- Nº de información técnica: SI 0093
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Número de fabricación: BKS-KA-002
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Material: Plástico
- Color: negro
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Material de carcasa: Plástico
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Información complementaria: EXPERT KITS +
- Observar las indicaciones del constructor
- Ancho de embalaje [cm]: 36,3
- h embalaje [cm]: 20,5
- Profundidad de embalaje [cm]: 52,5
- Estado: Nuevo
- Material de carcasa: Plástico, GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio), Polyamid 6
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Material junta: NBR (caucho nitril butadieno)
- Estado: Nuevo
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Número de fabricación: BKS-FT-001
- Peso neto [g]: 1800
- Estado: Nuevo
- Material: Plástico
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta, sin servoelemento
- para OE N°: 6110901337
- Estado: Nuevo