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Pistón del motor: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar el pistón del motor
Los pistones del motor no tienen un límite de vida útil específico. A menudo, son cambiados en caso de deformación, rotura, quemado o desgaste del orificio de montaje del pin del pistón.
La aparición de defectos en el pistón viene causada por los siguientes factores: insuficiente lubricación o baja calidad de la misma, impactos con objetos extraños (tales como partes desprendidas del vástago de conexión, del cigüeñal o de la válvula), impacto hidráulico causado por la entrada de agua en los cilindros (como tras atravesar un charco profundo).
La deformación de los pistones puede ser debida al uso de piezas de repuesto con excesiva altura de la cabeza o por un sellado insuficiente de la cabeza del cilindro al realizar una puesta a punto o reforma de gran envergadura en el motor. La rotura puede tener lugar por la colisión de los pistones con las válvulas, cuando la velocidad de rotación del cigüeñal es tan elevada que no permite que las válvulas regresen a su posición, o debido a una detonación en el cilindro.
Un síntoma que indica defectos en los componentes son el golpeteo de los pistones. Especialmente cuando el motor está calentándose y sonidos de traqueteo con el motor ya calentado.
El cambio de los pistones es llevado a cabo en un conjunto o set. Igualmente, durante su cambio es necesario instalar nuevos pines y anillos para los pistones. Los vástagos de conexión también son cambiados en caso necesario. Tras haber finalizado todos los trabajos, usted debe usar con cuidado el motor a lo largo de unos 1000 - 2000 km, evitando hacer derrapes con las ruedas, conducir a revoluciones muy elevadas o el transporte de cargas pesadas.
Cómo seleccionar el pistón
Los pistones difieren entre sí por el método de producción, y pueden ser fundidos o forjados. Para la producción de los pistones del primer tipo se usa fundición de alta presión. Los pistones forjados se hacen mediante el método de estampación, siendo más resistentes y menos susceptibles de experimentar expansión térmica. Su precio, mayor que el de los pistones fundidos, constituye su desventaja.
La forma del extremo superior del pistón (superficie superior de la cabeza del pistón) depende del tipo de motor, configuración y volumen de la cámara de combustión, ubicación de las válvulas, características del suministro de la mezcla de combustible y aire a la cámara de combustión y otros factores. En los motores de gasolina, el extremo superior del pistón es plano o con hendiduras responsables de la apertura completa de las válvulas. Hay cámaras de combustión en los extremos de los pistones de los motores diésel con inyección directa de combustible. Su forma permite proporcionar un mejor arremolinado y formación de la mezcla.
Los componentes capaces de realizar sus funciones por un tiempo prolongado, son producidos únicamente por los fabricantes más reconocidos. Kolbenschmidt, Mahle Original, Nural, IPSA, Et Engineteam y otros se encuentran entre ellos.
Seleccione los componentes estrictamente diseñados para su motor. Esto le ayudará a evitar incompatibilidades de las piezas en factores como el diámetro, longitud, altura de compresión, peso y otros factores importantes para el funcionamiento del motor. Aparte de esto, un kit de piezas de alta calidad para un modelo de coche exacto incluye los pines para los pistones y los bujes correspondientes. En algunas ocasiones, los anillos del pistón pueden ser añadidos.
Mejores artículos: Pistones
- Altura [mm]: 54,8
- Calibre del cilindro [mm]: 67,6
- Diámetro de perno [mm]: 18
- Nº de componente: 08-782606-00
- altura de compresión [mm]: 30,75
- longitud del tornillo [mm]: 56
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 1,5
- sobremedida [mm]: 0,4, 0,40
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 71,9
- medida estándar [STD]
- altura de compresión [mm]: 32,9
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 8,7
- diám. del espacio de combustión [mm]: 43
- longitud del tornillo [mm]: 46,8
- Diámetro de perno [mm]: 20
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 86
- Diámetro de perno [mm]: 30
- longitud del tornillo [mm]: 66,85
- Estado: Nuevo
- Altura [mm]: 43,9
- Calibre del cilindro [mm]: 71,5
- Diámetro de perno [mm]: 18
- Nº de componente: 08-448507-00
- altura de compresión [mm]: 24,7
- diám. del espacio de combustión [mm]: 58,5
- longitud del tornillo [mm]: 48
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 3
- profundidad bolsa de válvula 1 [mm]: 2,82
- profundidad bolsa de válvula 2 [mm]: 2,67
- sobremedida [mm]: 0,5, 0,50
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 82,5
- Longitud [mm]: 71,2
- altura de compresión [mm]: 45,65
- longitud del tornillo [mm]: 66
- Diámetro de perno [mm]: 28
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 12,4
- diám. del espacio de combustión [mm]: 45,2
- Superficie: revestido
- Artículo complementario / información complementaria 2: con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración
- Altura pared de fuego [mm]: 8
- Forma de biela: Biela trapecial
- Nº producción: 82 L 179
- Nº de componente: 1. R 1.75 IF N, 2. NM 2 IFU P, 3. DSF 2 N
- Holgura del pistón [mm]: 0,06
- h embalaje [cm]: 12,80
- Peso neto [g]: 785
- long. de embalaje [cm]: 9,5
- Ancho de embalaje [cm]: 9,50
- Estado: Nuevo
- Altura [mm]: 74,8
- Calibre del cilindro [mm]: 86
- mecanizado: con muesca para boquilla aceite
- Diámetro de perno [mm]: 30
- Artículo complementario / información complementaria 2: con canal de refrigeración, con soporte segmento pistón, Biela trapecial
- Nº de componente: 08-427700-00
- Nº producción: 08683-607
- altura de compresión [mm]: 48,42
- diám. del espacio de combustión [mm]: 49,04
- longitud del tornillo [mm]: 67
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 16,17
- medida estándar [STD]
- Holgura del pistón [mm]: 0,05, 0,050
- Estado: Nuevo
- Altura [mm]: 45,3
- Calibre del cilindro [mm]: 77
- Resalto pistón [mm]: 1,4
- Diámetro de perno [mm]: 18
- Artículo complementario / información complementaria 2: Biela trapecial
- Nº de componente: 08-424800-30
- altura de compresión [mm]: 26,9
- longitud del tornillo [mm]: 52
- profundidad bolsa de válvula 1 [mm]: 4,5
- medida estándar [STD]
- Holgura del pistón [mm]: 0,35, 0,350
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 76,51
- medida estándar [STD]
- Longitud [mm]: 49,97
- altura de compresión [mm]: 28,97
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: -4,57
- Diámetro de perno [mm]: 19
- longitud del tornillo [mm]: 54
- Artículo complementario / información complementaria 2: con soporte segmento pistón
- Artículo complementario / Información complementaria: con segmentos ´de pistón
- Estado: Nuevo
- Altura [mm]: 48
- Calibre del cilindro [mm]: 76,5
- Resalto pistón [mm]: 1,85
- Diámetro de perno [mm]: 19
- Artículo complementario / información complementaria 2: con soporte segmento pistón
- Nº de componente: 08-433900-00
- altura de compresión [mm]: 29
- longitud del tornillo [mm]: 54
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 6,4
- profundidad bolsa de válvula 1 [mm]: 1
- profundidad bolsa de válvula 2 [mm]: 3,8
- medida estándar [STD]
- Gama de productos: Elastoval ®
- Holgura del pistón [mm]: 0,05, 0,050
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 86
- medida estándar [STD]
- altura de compresión [mm]: 43,42
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 15,85
- diám. del espacio de combustión [mm]: 46,9
- Diámetro de perno [mm]: 30
- longitud del tornillo [mm]: 66,85
- Artículo complementario / información complementaria 2: con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración, Biela trapecial
- Artículo complementario / Información complementaria: con segmentos ´de pistón
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 86,5
- sobremedida [mm]: 0,5
- altura de compresión [mm]: 43,42
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 15,85
- diám. del espacio de combustión [mm]: 46,9
- Diámetro de perno [mm]: 30
- longitud del tornillo [mm]: 66,85
- Artículo complementario / información complementaria 2: con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración, Biela trapecial
- Artículo complementario / Información complementaria: con segmentos ´de pistón
- Estado: Nuevo
- Altura [mm]: 69,8
- Calibre del cilindro [mm]: 86
- Diámetro de perno [mm]: 30
- Artículo complementario / información complementaria 2: con canal de refrigeración, con soporte segmento pistón, Biela trapecial
- Nº de componente: 08-427700-00
- Nº producción: 8648B105
- altura de compresión [mm]: 43,42
- diám. del espacio de combustión [mm]: 46,9
- longitud del tornillo [mm]: 67
- profundidad del espacio de combustión 1 [mm]: 15,85
- medida estándar [STD]
- Holgura del pistón [mm]: 0,03, 0,030
- Estado: Nuevo