Pistones para automóvil

Recambio: Pistóns coche originales

Información - Pistóns para automoviles

Pistón del motor: cambio y selección

Cuándo y por qué es necesario cambiar el pistón del motor

Los pistones del motor no tienen un límite de vida útil específico. A menudo, son cambiados en caso de deformación, rotura, quemado o desgaste del orificio de montaje del pin del pistón.

La aparición de defectos en el pistón viene causada por los siguientes factores: insuficiente lubricación o baja calidad de la misma, impactos con objetos extraños (tales como partes desprendidas del vástago de conexión, del cigüeñal o de la válvula), impacto hidráulico causado por la entrada de agua en los cilindros (como tras atravesar un charco profundo).

La deformación de los pistones puede ser debida al uso de piezas de repuesto con excesiva altura de la cabeza o por un sellado insuficiente de la cabeza del cilindro al realizar una puesta a punto o reforma de gran envergadura en el motor. La rotura puede tener lugar por la colisión de los pistones con las válvulas, cuando la velocidad de rotación del cigüeñal es tan elevada que no permite que las válvulas regresen a su posición, o debido a una detonación en el cilindro.

Un síntoma que indica defectos en los componentes son el golpeteo de los pistones. Especialmente cuando el motor está calentándose y sonidos de traqueteo con el motor ya calentado.

El cambio de los pistones es llevado a cabo en un conjunto o set. Igualmente, durante su cambio es necesario instalar nuevos pines y anillos para los pistones. Los vástagos de conexión también son cambiados en caso necesario. Tras haber finalizado todos los trabajos, usted debe usar con cuidado el motor a lo largo de unos 1000 - 2000 km, evitando hacer derrapes con las ruedas, conducir a revoluciones muy elevadas o el transporte de cargas pesadas.

Cómo seleccionar el pistón

Los pistones difieren entre sí por el método de producción, y pueden ser fundidos o forjados.

Para la producción de los pistones del primer tipo se usa fundición de alta presión. Los pistones forjados se hacen mediante el método de estampación, siendo más resistentes y menos susceptibles de experimentar expansión térmica. Su precio, mayor que el de los pistones fundidos, constituye su desventaja.

La forma del extremo superior del pistón (superficie superior de la cabeza del pistón) depende del tipo de motor, configuración y volumen de la cámara de combustión, ubicación de las válvulas, características del suministro de la mezcla de combustible y aire a la cámara de combustión y otros factores. En los motores de gasolina, el extremo superior del pistón es plano o con hendiduras responsables de la apertura completa de las válvulas. Hay cámaras de combustión en los extremos de los pistones de los motores diésel con inyección directa de combustible. Su forma permite proporcionar un mejor arremolinado y formación de la mezcla.

Los componentes capaces de realizar sus funciones por un tiempo prolongado, son producidos únicamente por los fabricantes más reconocidos. Kolbenschmidt, Mahle Original, Nural, IPSA, Et Engineteam y otros se encuentran entre ellos.

Seleccione los componentes estrictamente diseñados para su motor. Esto le ayudará a evitar incompatibilidades de las piezas en factores como el diámetro, longitud, altura de compresión, peso y otros factores importantes para el funcionamiento del motor. Aparte de esto, un kit de piezas de alta calidad para un modelo de coche exacto incluye los pines para los pistones y los bujes correspondientes. En algunas ocasiones, los anillos del pistón pueden ser añadidos.

Pistones a un precio reducido: Top Productos

Pistón (KOLBENSCHMIDT, 90732620) -27%
originales Pistón KOLBENSCHMIDT 90732620 Nº de artículo: 90732620
KOLBENSCHMIDT Pistón 90732620
62,49 €**
45,62 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Bulón Ø [mm] 24
  • longitud del tornillo 64
  • Nº de componente 32922, 35517, 39240
  • Cantidad 3
  • Nº producción 076118
  • Taladro Ø [mm] 77,51
  • altura de compresión [mm] 41,45
  • Longitud [mm] 71,45
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 1,6
  • sobremedida [mm] 1,00
  • Estado  Nuevo
Detalles
Pistón con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración, Biela trapecial, con segmentos ´de pistón (ET ENGINETEAM, PM001200) -27%
originales Pistón ET ENGINETEAM PM001200 Nº de artículo: PM001200
ET ENGINETEAM Pistón PM001200
98,99 €**
72,26 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Calibre del cilindro [mm] 86,00
  • medida estándar [STD]
  • altura de compresión [mm] 43,420
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 15,850
  • diám. del espacio de combustión [mm] 46,900
  • Longitud [mm] 69,820
  • Bulón Ø [mm] 30
  • longitud del tornillo 66,85
  • Artículo complementario / información complementaria 2 con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración, Biela trapecial
  • Artículo complementario/Información complementaria con segmentos ´de pistón
  • Estado  Nuevo
Detalles
Pistón con segmentos ´de pistón, con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración (MAHLE ORIGINAL, 016 02 00) -27%
originales Pistón MAHLE ORIGINAL 016 02 00 Nº de artículo: 016 02 00
MAHLE ORIGINAL Pistón 016 02 00
140,49 €**
102,56 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Artículo complementario/Información complementaria con segmentos ´de pistón
  • Calibre del cilindro [mm] 82,5
  • Longitud [mm] 71,15
  • altura de compresión [mm] 45,65
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 12,4
  • diám. del espacio de combustión [mm] 45,2
  • Altura pared de fuego [mm] 8
  • Bulón Ø [mm] 28
  • longitud del tornillo 66
  • Forma de biela Biela trapecial
  • Superficie revestido
  • Nº producción 82 L 179
  • Artículo complementario / información complementaria 2 con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración
  • Nº de componente 1. R 1,75 IF N, 2. NM 2 IFU P, 3. DSF 2 N
  • Estado  Nuevo
Detalles
Pistón con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración, Biela trapecial, con segmentos ´de pistón (ET ENGINETEAM, PM001250) -27%
originales Pistón ET ENGINETEAM PM001250 Nº de artículo: PM001250
ET ENGINETEAM Pistón PM001250
99,99 €**
72,99 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Calibre del cilindro [mm] 86,5
  • sobremedida [mm] 0,5
  • altura de compresión [mm] 43,420
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 15,850
  • diám. del espacio de combustión [mm] 46,900
  • Longitud [mm] 69,820
  • Bulón Ø [mm] 30
  • longitud del tornillo 66,85
  • Artículo complementario / información complementaria 2 con soporte segmento pistón, con canal de refrigeración, Biela trapecial
  • Artículo complementario/Información complementaria con segmentos ´de pistón
  • Estado  Nuevo
Detalles
Pistón (KOLBENSCHMIDT, 41198600) -27%
originales Pistón KOLBENSCHMIDT 41198600 Nº de artículo: 41198600
KOLBENSCHMIDT Pistón 41198600
147,49 €**
107,67 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Bulón Ø [mm] 23
  • longitud del tornillo 53
  • Nº de componente 66002, 66003, 66318
  • Cantidad 3
  • Nº producción 082316
  • Taladro Ø [mm] 82,51
  • altura de compresión [mm] 29,6
  • Longitud [mm] 50,1
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 6,2
  • medida estándar [STD]
  • Estado  Nuevo
Detalles
Pistón con segmentos ´de pistón (IPSA, PI075500) -27%
originales Pistón IPSA PI075500 Nº de artículo: PI075500
IPSA Pistón PI075500
78,99 €**
57,66 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Calibre del cilindro [mm] 76,51
  • medida estándar [STD]
  • Longitud [mm] 49,97
  • altura de compresión [mm] 28,97
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] -4,57
  • Bulón Ø [mm] 19,0
  • longitud del tornillo 54
  • Especificación RC
  • Artículo complementario/Información complementaria con segmentos ´de pistón
  • Estado  Nuevo
Detalles
Pistón (KOLBENSCHMIDT, 41072600) -27%
originales Pistón KOLBENSCHMIDT 41072600 Nº de artículo: 41072600
KOLBENSCHMIDT Pistón 41072600
102,49 €**
74,82 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Bulón Ø [mm] 30
  • longitud del tornillo 66,85
  • Nº de componente 63266, 65891, 65893
  • Cantidad 3
  • Nº producción 086205
  • Taladro Ø [mm] 86
  • altura de compresión [mm] 43,42
  • Longitud [mm] 69,82
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 15,8
  • diám. del espacio de combustión [mm] 46,9
  • medida estándar [STD]
  • Estado  Nuevo
Detalles
Pistón con soporte segmento pistón, Biela trapecial (NÜRAL, 87-433900-10) -27%
originales Pistón NÜRAL 87-433900-10 Nº de artículo: 87-433900-10
NÜRAL Pistón 87-433900-10
135,99 €**
99,27 €
incl. IVA 21%, Entrega
Más de 100 artículos en stock
  • Longitud [mm] 48,000
  • Calibre del cilindro [mm] 76,50
  • Resalto pistón [mm] 1,850
  • Bulón Ø [mm] 19
  • Artículo complementario / información complementaria 2 con soporte segmento pistón, Biela trapecial
  • Nº de componente 08-433900-00
  • altura de compresión [mm] 29,000
  • longitud del tornillo 53,5
  • profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 6,400
  • profundidad bolsa de válvula 1 [mm] 1,000
  • profundidad bolsa de válvula 2 [mm] 3,800
  • medida estándar [STD]
  • Gama de productos Elastoval ®
  • Holgura del pistón [mm] 0,050
  • Estado  Nuevo
Detalles
  • El Mejor precio.Repuestoscoches24.es le ofrece los precios más atractivos y recambios de la más alta calidad.
  • Gastos de envío¡La entrega es gratuita, sólo en España, para pedidos superiores a 120 €!
  • ¡Rápida entrega!En pocos días recibirá las piezas de repuesto encargadas
VISA Pistones cambios
Master Card Pistóns
PayPal cambios Pistóns
HypoVereinsbank
Trustly

* Se aplica a los productos seleccionados. Tras la expiración del tiempo indicado en el ángulo superior derecho, este porcentaje puede ser omitido, aumentado o disminuido. No se refiere a un precio previamente fijado para la venta, véase **

**El importe tachado no es un precio que haya sido fijado previamente para la venta, sino que es calculado en tiempo real basándose en nuestro precio de compra más económico. Por lo tanto, dicho importe puede aumentar o disminuir diariamente.