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Información - Junta de tapa de válvulas para automoviles
Junta de estanqueidad de la tapa de la válvula; recambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar la junta de estanqueidad de la tapa de válvula
Los fabricantes no establecen un límite concreto para la vida útil de la junta de estanqueidad de la tapa de válvulas. El componente debe ser sustituido en caso de deformación o agrietamiento. Las principales causas de rotura o fallo de la junta de estanqueidad de la tapa de válvula son errores durante el proceso de instalación y la pérdida de elasticidad debida al efecto agresivo del aceite del motor y las altas temperaturas. Usted puede detectar que la pieza ha dejado de funcionar si se aprecian restos de fugas de aceite debajo de la tapa de la válvula.
Al igual que sucede con la junta de estanqueidad de la culata del motor (cabeza de cilindros), la junta de estanqueidad de la tapa de la válvula es un consumible y debería ser cambiada cada vez que se retire la tapa de la válvula. Este procedimiento debería realizarse en un taller de mantenimiento. Antes de la instalación, es importante desengrasar la juntas de estanqueidad, su asiento de montaje, así como la superficie de la tapa de la válvula que se encuentra en contacto con la junta de estanqueidad. Es necesario usar una llave dinamométrica durante la instalación de la tapa y aplicar el par de fuerza recomendado por el fabricante del coche. También es importante seguir la secuencia de apriete de los pernos, la cual viene indicada en el manual de funcionamiento del coche.
Cómo seleccionar la junta de estanqueidad de la tapa de válvula
Los componentes difieren según el material de fabricación. En la actualidad, consisten en general en juntas de estanqueidad de corcho, goma o silicona. Los componentes de corcho son más económicos, pero notablemente menos duraderos. Las piezas de goma son más fiables pero también son más caras. Las juntas de estanqueidad de la tapa de válvula hechas de silicona son las más avanzadas. Destacan por su excelente hermetismo y resistencia a ambientes agresivos.
Solo empresas bien conocidas producen juntas de estanqueidad para tapa de válvula resistentes y fiables. Se trata de marcas como Ridex, Nipparts, Febi Bilstein, Elring, Glaser, Reinz y otros fabricantes.
El componente debería ser elegido estrictamente para un modelo de motor determinado. Sólo en este caso, su forma, grosor, longitud y anchura serán los adecuados.
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- Material: ACM (caucho poliacrílico)
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