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Anillos del pistón: cambio y selección
Cuándo y por qué es necesario cambiar los anillos del pistón
La vida útil de estos componentes es de media no inferior a los 150 000 kilómetros recorridos. Pero la vida útil de los anillos de los pistones puede verse reducida significativamente cuando las condiciones de operación de los coches son vulneradas. La instalación prematura de nuevos anillos es llevada a cabo en caso de deformación de aquellos ya instalados, como resultado de su pérdida de elasticidad (si estos elementos no se adhieren al pistón de forma ajustada). Además, los anillos rotos deben ser cambiados necesariamente. La instalación de los nuevos componentes puede también ser necesaria al efectuar trabajos de reparación o personalización del motor.
El desgaste prematuro de los elementos se produce a menudo como resultado del uso de aceite o combustible de mala calidad, además de por la utilización del motor de forma intensa. Los anillos pueden perder su elasticidad también a causa de la formación de depósitos de carbono considerables dentro de las ranuras de la cabeza del pistón. Esto ocurre si por ejemplo el coche no ha sido usado por mucho tiempo, lo cual da lugar a que el aceite del motor se espese.
Los siguientes síntomas son indicativos de una avería del elemento: disminución de la potencia del motor, aumento en el consumo de aceite de motor o de combustible, color poco habitual en los humos de escape. Además, durante la inspección realizada en cada cambio de aceite, pueden ser encontrados depósitos o material de engrasado en las roscas de las bujías del encendido, algo que también es un síntoma de defecto de los anillos del pistón. Si usted no tiene las habilidades apropiadas, entonces debería confiar la instalación de los componentes a los especialistas de un taller, ya que los anillos son cambiados junto con los pistones. Además, trabajos de perforación y bruñido son realizados en los pistones Al usar el kit de anillos del pistón es importante definir correctamente la tipología de cada uno de ellos y considerar la ubicación relativa entre sí. Una instalación incorrecta de los anillos puede derivar en su daño.
Cómo seleccionar los anillos del pistón
Estos elementos se dividen en anillos de compresión y de control de aceite. Los anillos del primer tipo evitan que se fuguen gases de la cámara de combustión y vayan hacia el cárter del motor. Los anillos del pistón de control de aceite son necesarios para retirar el exceso de aceite en las paredes del cilindro.
Los anillos de control de aceite, a diferencia de los de compresión, tienen un sección transversal en forma de U y un muelle de expansión. Mientras que los anillos de compresión difieren por su grosor, lo cual ayuda a establecer correctamente su orden de instalación.
Hierro fundido o acero son utilizados como material de fabricación. Además, las piezas pueden estar cubiertas con cromo o molibdeno. El recubrimiento de molibdeno a menudo es utilizado para producir los anillos de compresión superiores, capaces de soportar las mayores cargas.
La vida útil de los componentes depende principalmente de la compañía fabricante. Por ejemplo, anillos para pistones de gran calidad y resistentes se encuentran presentes en el surtido de las marcas MAHLE Original y Japanparts.
Al comprar estos elementos, usted debería considerar el tipo, volumen y potencia del motor. También debería tener en cuenta el diámetro de los cilindros y los tamaños de los anillos en sí.
Al comprar el kit de anillos de los pistones preste atención a que éste puede incluir elementos para todos los pistones o para solo uno de ellos. Para instalar los componentes de manera correcta, considere los marcajes, si se encuentran presentes. Muchos fabricantes marcan los anillos con números que indican su orden de instalación.
Mejores artículos: Segmentos de pistón

- Calibre del cilindro [mm]: 81,01
- Nº de componente: 1. R 1.75 CrK, 2. M 2.0 IFU P, 3. DSF 3.0 Cr
- Ancho de embalaje [cm]: 12,38, 12,50
- long. de embalaje [cm]: 12,4, 12,5
- h embalaje [cm]: 2,54, 3,00
- Peso neto [g]: 43, 72
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 91,1
- Nº de componente: 1. ET 2.5 N, 2. ET 2.0 Cr P, 3. DSF4.0 Cr P
- long. de embalaje [cm]: 19,0
- Ancho de embalaje [cm]: 19,00
- h embalaje [cm]: 3,00
- Peso neto [g]: 59
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 91,1
- para OE N°: OE MD103391
- Nº de componente: 2.5mm 007IFU CKP KV1, 2mm 011IFU CRP GOE13, 4.0mm 231 CR P GOE13
- medida estándar [STD]
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 81,26
- Nº de componente: 1. R 1.75 CrK, 2. M 2.0 IFU P, 3. DSF 3.0 Cr
- long. de embalaje [cm]: 12,5, 12,7
- Ancho de embalaje [cm]: 12,50, 12,7
- h embalaje [cm]: 2,86, 3,00
- Peso neto [g]: 42, 68
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 75,0
- Nº de componente: 1. T 2.5 CrK, 2. NM1.95 Cr P, 3. DSF 2.0 Cr
- long. de embalaje [cm]: 12,5
- Ancho de embalaje [cm]: 12,50
- Peso neto [g]: 26
- h embalaje [cm]: 3,00
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 81,51
- Nº de componente: 1. R 1.75 CrK, 2. M 2.0 IFU P, 3. DSF 3.0 Cr
- long. de embalaje [cm]: 12,5, 12,7
- Ancho de embalaje [cm]: 12,50, 12,7
- h embalaje [cm]: 2,86, 3,00
- Peso neto [g]: 43, 80
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 81
- Número de cilindros: 1
- Nº de componente: 1. 1,75mm CrK, 2. 2,00mm P, 3. 3,00mm Cr
- medida estándar [STD]
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 95
- Nº de componente: RI2391, RI2393, RI2395
- medida estándar [STD]
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 85,0
- Nº de componente: 1. T2.50 Crk P, 2. M 2.00 IFU, 3. DSF2.00 CrK
- long. de embalaje [cm]: 12,5
- Ancho de embalaje [cm]: 12,50
- h embalaje [cm]: 3,00
- Peso neto [g]: 80
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 76
- Nº de componente: 1.2mm 001 NT ST, 1.2mm 026 P GOE13, 2.5mm 712 CR P ST
- medida estándar [STD]
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 71
- Número de cilindros: 1
- Nº de componente: 1. 398 1,20mm Cr, 2. 126 1,50mm P, 3. 054 3,00mm Cr
- medida estándar [STD]
- Estado: Nuevo
- Calibre del cilindro [mm]: 80,0
- Nº de componente: 1. T 2.5 Cr, 2. M 2.0 IFU P, 3. DSF3.0 Cr P
- long. de embalaje [cm]: 12,5
- Ancho de embalaje [cm]: 12,50
- h embalaje [cm]: 3,00
- Peso neto [g]: 34
- Estado: Nuevo